900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

El Ministro de Minas y Energía conoce el sector de rocas de Espirito Santo

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El Ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque, conoció el sector de piedras ornamentales en Espírito Santo, el mayor productor y exportador de rocas de Brasil. El viaje se realizó por invitación de la diputada federal Evair Vieira de Melo (PP-ES). También estuvieron en la visita el presidente de Sindirochas, Tales Machado, el diputado, Eutemar Venturim, y el presidente de Centrorochas, Frederico Robison.

    Photo Resizer 2021_05_20_12_06_42

    Al reunirse con empresas del sector en los municipios de Castelo y Cachoeiro de Itapemirim, el ministro celebró la rápida recuperación del segmento en medio de la pandemia de coronavirus. “Como ministro de Minas y Energía, me impresionó cómo se está recuperando el sector, cómo creció en los últimos cuatro meses del año, creo que es importante no solo para el Estado, sino también para el país”, declaró. .

    Las exportaciones brasileñas de piedras ornamentales mostraron, en los primeros cuatro meses de este año, un crecimiento de 28,5% en ingresos en relación al mismo período de 2020. Las exportaciones de Espírito Santo también crecieron aproximadamente 28%. Los datos fueron publicados a principios de este mes por Centrorochas y Sindirochas.

    “Tenemos muchas posibilidades de incrementar las exportaciones y el crecimiento del sector. Cada vez estamos fortaleciendo más nuestra relación con el Ministerio y eso nos motiva ”, dijo Tales Machado, presidente de Sindirochas.

    “Estoy muy feliz de conocer este importante sector, no solo para la actividad económica de Espírito Santo, sino también para el país. Como brasileño, me enorgullece ver cómo la actividad se lleva a cabo con tanta profesionalidad y compromiso con la sociedad y el medio ambiente ”, dijo Bento Albuquerque.

    El diputado Evair de Melo afirmó que la visita agregará más conocimiento al MME. “La visita del ministro nos da mucha confianza en el respeto que el Gobierno Federal tiene por el sector empresarial. Esto le permite al ministerio estar mejor cimentado en el trabajo para reducir la burocracia en la extracción y procesamiento de rocas y avanzar en temas ambientales ”, enfatizó.

    Empresarios del sector destacaron la importancia de la visita del Ministro, lo que es motivo de satisfacción, dado que este gesto demuestra el reconocimiento del Gobierno Federal a la fortaleza e importancia del sector, destacando que esta es la primera vez que un Ministro de Minas y Energía Visitamos sector de piedra ornamental.

    Inversión
    Durante la agenda en la región sureña de Espírito Santo, el Ministro anunció la previsión de que, próximamente, se firmará un nuevo proyecto para estimular las exportaciones brasileñas del segmento en el mercado internacional.

    “Apex-Brasil está finalizando un proyecto para incentivar, incrementar, las exportaciones del sector de piedras ornamentales, no solo diversificando, sino agregando valor a los productos que salen de Espírito Santo y otros estados. Creo que esto es muy importante, muestra que el sector es reconocido, valorado y tiene una gran capacidad de generar empleo, ingresos y riqueza para el país ”, dijo Bento Albuquerque.

    Sobre el proyecto, la diputada Evair de Melo también informó que la alianza garantizará la presencia de las industrias de Espírito Santo en ferias internacionales. “En los próximos días, la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones firmará un contrato con Centrorochas para que podamos ampliar la participación en ferias internacionales, monto que debe superar los R $ 30 millones en inversiones”, dijo.

    La visita contó con el secretario de Geología, Minería y Transformación Mineral del MME, Alexandre Vidigal, y los parlamentarios Hélio Lopes (PSL-RJ), Sanderson (PSL-RS) y Soraya Manato (PSL-ES).

    Las empresas visitadas por el Ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque fueron CS3 Revestimentos tiene una presencia significativa en el mercado de piedra ornamental en todo Brasil y en más de 27 países en los 5 continentes. Su principal cliente en el mercado internacional es Estados Unidos. Con una vasta y hermosa lista de materiales naturales, que incluyen mármoles importados, granitos exóticos nacionales y cuarcitas extraídas de sus propios depósitos, CS3 siempre está atento a las tendencias y novedades del mercado. Tras una reciente inversión en su línea de pulido, la empresa espera la llegada de maquinaria de última generación procedente de Italia. La expectativa es que para fines de 2021 los nuevos equipos ya estén en funcionamiento y formen parte de su moderno parque productivo, que hoy cuenta con aproximadamente 24 mil m² de área construida. CS3 valora un estricto control de calidad, desde la adquisición de los bloques hasta la clasificación final del material.

    Bramagran, empresa del sector de la piedra ornamental desde hace más de 30 años en el mercado, está ubicada en el municipio de Castelo, Espírito Santo. Tiene en su portafolio cerca de 100 variedades, entre ellas, mármoles de diferentes colores, materiales exóticos, como Snow Fall, y súper exóticos como Patagonia.

        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra