900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Cocinas y baños  >  Artículo actual

El modelo de negocio franquiciador de cocinas de Mobalpa que triunfa en España

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Mobalpa es un en fabricante y distribuidor de cocinas, baños y muebles del hogar. Nació en 1907 en el corazón de los Alpes como el taller familiar de Eugene Fournier. Tras 25 años de experiencia en la producción de mobiliario de madera, la empresa comenzó a especializarse en cocinas y más tarde, en 1948, nació la marca Mobalpa. La tradición centenaria del grupo le aporta un saber-hacer único, destacando la diversidad que ofrece en términos de materiales, colores, diseño, equipamiento y precios. Un modelo de negocio exitoso para los emprendedores interesados en abrir una franquicia solvente y consolidada en un nicho, el de las cocinas, que no ha dejado de crecer.

guillemetteBilbao

Guillemette Schortgen, country manager de Mobalpa España.

En los últimos años, Mobalpa ha apostado por reforzar su presencia internacional, reorientándose hacia los países europeos, con una fuerte estrategia de expansión en régimen de franquicia en Bélgica, España y Suiza. Actualmente, la marca cuenta con un equipo de más de 1.995 profesionales para las 310 tiendas repartidas en todo el mundo.
En España cuentan actualmente con siete tiendas y entre los objetivos de la empresa está alcanzar las 30 tiendas en 2025, exclusivamente con franquiciados. Guillemette Schortgen, country manager de Mobalpa España, adelanta que este año tienen prevista la apertura de tres nuevas tiendas en España, la última en abrir sus puertas ha sido en Valencia en el parque comercial Ademuz de Burjassot, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo catálogo de la firma.

Frédéric Pluyaud, director de Mobalpa, ha señalado que tienen como objetivo “seguir creciendo con tiendas de alto rendimiento, que significa distribuidores felices y nuevos socios que quieren unirse a nosotros. Lo importante es su éxito. Y detrás, por supuesto, hay consumidores atraídos por Mobalpa y satisfechos gracias a la calidad del producto y al valor de los consejos aportados por los diseñadores-vendedores. Todo esto forma una espiral virtuosa que debemos mantener y mejorar constantemente”.

mobalpa

Modelo de franquicias de Mobalpa
Guillemette Schortgen tiene claros cuáles son los puntos fuertes de la empresa como franquiciadora. “Mobalpa es de los pocos fabricantes de Europa que diseña, fabrica y distribuye sus productos controlando toda la cadena de valor. Es una ventaja competitiva real. Todos los muebles a medida se fabrican en los Alpes. La gama de medidas, colores y materiales es muy amplia. Nuestras colecciones siguen las tendencias del mercado y responden a los gustos de los consumidores, que evolucionan a gran velocidad. Responden a los tres criterios fundamentales en Mobalpa: estética, ergonomía y a medida. Y tienen garantías de 10 años y de 25 años en los herrajes”.

De cara a los franquiciados Mobalpa les ofrece “integrarse en una marca potente y líder en Europa, a lo que sumamos nuestro soporte al realizar el plan de negocio y acompañamiento para buscar financiación. Subvencionamos las exposiciones y aportamos financiación según la envergadura del proyecto. Otra ventaja es el amplio bagaje en marketing y comunicación, lo que completamos con una formación continua e integral en tres grandes áreas: productos y diseño, método de venta y programa de gestión front office y back office”, detalla la country manager de Mobalpa en España.

En 2021 Mobalpa doblará su facturación en España. Un mercado en el que Schortgen ve la dificultad de encontrar instaladores profesionales especializados en montaje de cocinas. “Nuestras cocinas son preciosas y de gran calidad, pero la instalación es fundamental”. Entre las principales reticencias de los potenciales franquiciados destaca “en estos momentos el miedo a invertir en una tienda en cualquier sector por el confinamiento, en el cual las autoridades pueden obligar al cierre del comercio”.

ambiante-imagine-cuisine-equipee

Guillemette Schortgen señala que “nos gustaría alcanzar las 30 tiendas en 2025, pero siempre vamos a privilegiar la calidad sobre la cantidad. Abrir por abrir para poner chinchetas sobre el mapa de España no es nuestra filosofía”.

Mobalpa Marbella

Tienda de Mobalpa Marbella.

Para llegar a ser franquiciado de Mobalpa se exigen unos requisitos. “Buscamos personas que sean realmente emprendedoras y que se identifiquen con nuestros valores, sobre todo la empatía, la adaptabilidad, el respeto y la excelencia en el trabajo. Tienen que tener pasión por el mundo del comercio al por menor. Es importante que hayan tenido una experiencia previa en venta de productos o de servicios a consumidores finales (BtoC) y demuestren su liderazgo para dirigir un equipo de vendedores”, detalla Schortgen.

LaminamAmbience_600x200_ES_v2-def
    Print       Email
banner-abril-focus-piedra-600-100.002 
Banner 900x200 silica
120x600 neoilth
banner focuspiedra