El nuevo proyecto de Foster and Partners, el lujoso centro comercial The Whiteley en Londres, llevará el sello de Cupa Pizarras en su envolvente.
El sistema de fachada ventilada en pizarra natural Cupaclad 101 Logic ha sido elegido por el emblemático estudio de arquitectura para su nuevo proyecto en el centro de Londres gracias a su elegante apariencia y sus excelentes prestaciones.
The Whiteley by Foster + Partners, supone la remodelación de este icónico punto de referencia de Londres en laque participarán algunos de los arquitectos y desarrolladores más talentosos del momento para dar una nueva vida radical a una joya arquitectónica, con un plan maestro que incluye residencias privadas, el primer hotel Six Senses del Reino Unido y la elección restaurantes y minoristas.
«Para Cupa Pizarras es un honor formar parte del nuevo proyecto diseñado por el estudio de Norman Foster -ganador del premio Pritzker y Príncipe de Asturias- y responsable entre otras obras del londinense Puente del Milenio o la reforma del Reichtag de Berlín. Actualmente su oficina es la más grande del Reino Unido», han trasladado desde la empresa.
Está previsto que los trabajos de renovación del Whiteleys Shopping Centre de Londres comiencen en noviembre de 2022 y Cupaclad será el principal protagonista de la mansarda que cubre el edificio. Tal y como han puntualizado desde Cupa Pizarras, «nuestro sistema de fachada ventilada complementará la arquitectura Art-Deco ya presente en la obra».
Simon Hope, responsable del producto Cupaclad, explica: «Nuestras pizarras atraviesan un riguroso proceso para asegurar que cumplen con los más altos estándares. Estamos encantados de que esta apuesta por la calidad haya sido reconocida por Foster and Partners y de que hayan elegido Cupaclad para jugar un papel tan importante en la renovación de este edificio».
El histórico inmueble de The Whiteley, localizado en Kensington fue levantado en 1911. Ahora, el nuevo proyecto de Foster busca conservar la esencia original pero introduciendo elementos de ocio como cines y un gimnasio, así como 139 apartamentos de lujo.
El sistema elegido, Cupaclad 101 Logic, utiliza pizarras naturales de 40×20 cm con un grosor de 7 mm, que se van a instalar en una subestructura de aluminio. Estas pizarras han sido especialmente seleccionadas para asegurar unos niveles máximos de planicidad y calidad.
Cuando se termine, el proyecto recibirá la calificación BREEAM de ‘Excelente’, una muestra de sus buenas prestaciones en eficiencia energética, sostenibilidad y respuesta a las necesidades de los usuarios.