Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

El pavimento de la Plaza San Pedro de Priego será de caliza y granito

Por 

    Print       Email
terra

El pavimento de la plaza cordobesa de San Pedro, de la localidad de Priego, será sustituido por otro de caliza negra con granito flameado gris, rojo y caliza del Palancar blanca. Esta reforma tendrá lugar con motivo de la actuación a la que será sometido el espacio este verano dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) 2015.

Plaza-San-Pedro-de-Priego-de-Córdoba

Con un presupuesto de 150.558 euros, el proyecto de remodelación de este enclave, que persigue su adecuación con el edificio recientemente finalizado del Centro de Iniciativa Empresarial (CIE), ha sido redactado por el Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU) de la Diputación de Córdoba, en concreto por el arquitecto Manuel Gómez, responsable a su vez de proyectar arquitectónicamente el CIE. En concreto, la actuación plantea una supresión total del uso de aparcamiento que en la actualidad tiene la plaza con la intención de mejorar la imagen urbana de las edificaciones que la rodean, limitando la utilización a las actividades que desarrollan las dos hermandades con sede en el templo anexo, así como las propias del Centro de Iniciativa Empresarial.

Junto a este cambio de uso, el proyecto contempla la supresión de las dos escalinatas de acceso actuales, abriéndose una en la prolongación de la calle Solana, que permitirá una entrada más directa en un lugar que no interferirá en la ocupación de la plaza.

Igualmente, y dadas las dimensiones de este enclave, el arquitecto se ha decantado por un espacio libre de obstáculos, diáfano y sencillo, manteniéndose únicamente uno de los dos árboles existentes, ya que el otro se encuentra en muy mal estado, así como la churrería, para la que se ha barajado un cambio de ubicación y una nueva estructura más acorde con el enclave.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/