Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

El Pelli Clarke Pelli Architects reforma el World Financial Center con mármol italiano de Margraf

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El estudio estadounidense Pelli Clarke Pelli Architects fue el responsable de la reestructuración del World Financial Center de Nueva York, que implicó la reforma integral de los interiores, así como la redistribución de los espacios, con la intención de no afectar a las partes esenciales de la estructura existente.
World Financial Center  Margraf
La primera parte de reforma terminó con la renovación del impresionante vestíbulo de la Tower Four South Hall concebida como un nuevo espacio de acceso abierto y en donde destaca la luz natural que entra desde el exterior del edificio.

Este espacio cuenta con 24 m de ancho, 21 m de profundidad y casi 6 m de altura y está completamente revestido con mármol italiano suministrado por la empresa Margraf.
World TRade Center
Los materiales Botticino Classico y Fior di Pesco Carnico han sido colocados en la pared central, las paredes laterales y en todo el pavimento interior. Para resaltar las cualidades naturales de color y veteado de cada material y para proporcionar más luz a todo el entorno, las losas de Fior di Pesco Carnico y Botticino Classico se establecieron, en todas las superficies, siguiendo un orden que quiere parecer, la mezcla de colores al azar, sin vena recurrente.

Para dar continuidad histórica a la realización, la firma Pelli Clarke Pelli Architects ha decidido utilizar, en particular, el Pesco Carnico ya presente en el primer borrador de los años 80, un material valioso, en tonos que van del gris al rosa, a blanco, con rayas de grueso blanco y marfil de grano y obtenidos en la única cantera en el mundo de Forni Avoltri (UD), que explota en exclusiva Margraf.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/