Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

El primer templo de piedra hindú de Abu Dhabi será de arenisca

Por 

    Print       Email
terra

El primer templo de piedra hindú tradicional de Oriente Medio que se construirá en Abu Dhabi contará con una arquitectura compleja y tallas delicadas que contarán historias antiguas de las escrituras indias sobre la paz y la espiritualidad donde la protagonista será la piedra arenisca.

templo hindu -abu dabi

El primer templo de Abu Dhabi será diseñado, construido y administrado por el BAPS Swaminarayan Sanstha y se espera que esté terminado para 2020. Toneladas de arenisca pronto serán enviadas desde el norte de Rajasthan a Abu Dhabi, donde formará la estructura exterior del primer templo hindú tradicional del país.

La piedra arenisca procedente de India fue seleccionada por su capacidad para soportar temperaturas de verano abrasadoras de hasta 50°C, habitual en los Emiratos Árabes Unidos aunque el mármol de Europa también se puede usar para construir el templo, dijo un miembro del comité a The National .

Está previsto que la construcción comience a finales de año en un terreno de 13,7 acres en Abu Mureikheh, junto a la calle Sheikh Zayed entre Abu Dhabi y Dubai.

“Las pruebas de las piedras están en marcha y su fuente ha sido identificada. La elección de las piedras de Rajastán en India se hizo porque durarán más”, dijo el miembro del comité, que no quiso ser nombrado.

Los ornamentos tallados a mano en el exterior del templo y sus pilares incluirán características locales de los Emiratos Árabes Unidos.

“Normalmente, nuestros templos tienen tres o cinco shikhars o agujas, pero aquí serán siete los representantes de los Emiratos Árabes Unidos. “También habrá algunos otros elementos de los Emiratos Árabes Unidos, como la representación de la flora y fauna local”, dijo el miembro del comité del templo.

La piedra arenisca rosa utilizada para construir muchos de los palacios de Jaipur, incluido Hawa Mahal, en la parte superior, le da a la ciudad su apodo.

“La idea es que este templo no es solo para los hindúes, sino un centro de armonía para personas de diferentes confesiones de toda la región y el mundo”.

Se espera que hasta 3.000 artesanos y voluntarios de Abu Dhabi comiencen la construcción. El proyecto fue planeado por la organización BAPS Swaminarayan Sanstha y la compañía sin fines de lucro Mandir Limited ha sido registrada legalmente para construirlo y administrarlo.

El complejo incluirá un centro de visitantes, salas de oración, exposiciones, áreas de aprendizaje y juegos para niños y jardines temáticos.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

600X100 kIMROCK
    Print       Email
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/