900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

El proyecto de decoración TATEL Miami vuelve a colaborar con Cosentino

Por 

    Print       Email

    Grupo Cosentino colabora de nuevo a través de sus marcas y productos con TATEL, el proyecto gastronómico liderado por Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar, y que cuenta como socios y caras visibles con los deportistas Rafa Nadal y Pau Gasol y el cantante Enrique Iglesias. En esta ocasión, la colaboración se ha plasmado en la primera incursión en el ámbito internacional de este proyecto: TATEL Miami, cuya inauguración oficial tuvo lugar el lunes.

    entrada_tatel_miami

    En este segundo paso en su proceso de expansión que supone la entrada en EE.UU., los promotores han elegido como sede de TATEL Miami una ubicación privilegiada, ya que el restaurante será parte del complejo hotelero Ritz Carlton South Beach, situado en el 1669 de Collins Avenue, en el corazón del citado y prestigioso South Beach de Miami. TATEL Miami sigue el mismo concepto tanto en diseño como en propuesta gastronómica que el local abierto en el Paseo de la Castellana de Madrid en 2015, y que ya se ha consolidado como uno de los restaurantes de moda y mayor éxito de la capital. El chef Nicolás Mazier será el encargado de trasladar la oferta culinaria de TATEL a Miami.

    En cuanto al diseño, el proyecto de interiorismo y decoración ha corrido a cargo del estudio de Diego Gronda con sede en Madrid. Gracias a su experiencia en proyectos globales, “Studio Gronda” ha exportado con éxito el concepto de este icónico restaurante español a Miami. A lo largo de su carrera, Diego Gronda ha creado ambientes para exitosos hoteles, resorts, spas y restaurantes, y ha desarrollado identidades para nuevas marcas hoteleras en todo el mundo. Ha colaborado con algunas de las firmas más influyentes en el sector hostelero, como Virgin Hotels, Nobu Hospitality y Starwood Hotels & Resorts Worldwide.

    En el caso de Miami, ha contado con la colaboración de Cosentino, que ya participó activamente en la decoración y diseño de TATEL Madrid. En este caso, TATEL Miami cuenta con unos 600m2 de distintos productos de Cosentino empleados en suelos, paredes, mostradores, encimeras de cocina, aplicaciones de baño, etc. Destaca la utilización de la revolucionaria superficie ultracompacta Dekton® a través de diferentes colores como Borea, Kelya, Vegha o Halo, así como la aplicación de granitos de tonalidad tipo Amelia Ridge de la marca Sensa®, y finalmente mármoles Crema Marfil.

    El acto de inauguración de TATEL Miami tuvo lugar anoche con un evento lleno de glamour y celebridades, al que no faltaron los propios Rafa Nadal y Enrique Iglesias, los socios Abel Matutes Prats y Manuel Campos o el diseñador Diego Gronda. Por parte de la multinacional asistieron Eduardo Martínez-Cosentino Alfonso, director comercial del Grupo y CEO de Cosentino North America, y Santiago Alfonso, vicepresidente de Marketing y Comunicación de Cosentino.

    Este último define TATEL como “un claro caso de éxito al que estamos fuertemente unidos. Hemos estado involucrados desde el principio en el proyecto, y hoy es un motivo de orgullo ver cómo nuestra gama de productos también reviste y demuestra todas sus propiedades en este espectacular espacio en South Beach. Estamos convencidos que TATEL Miami se convertirá, al igual que hace Cosentino en el plano empresarial y comercial, en un gran embajador del diseño y la gastronomía española en Estados Unidos”.

    barra_sensa_tatel_miami

    En mayo de 2015 se abrió TATEL Madrid, un espacio de 800 metros cuadrados cuyo diseño tiene una elegante decoración art-decó al estilo de los célebres clubes clandestinos surgidos durante la época de la Ley Seca en EE.UU. Para ello fueron necesarios los materiales de la mejor calidad, y Cosentino aportó desde espectaculares mármoles para los sobres de las mesas o la barra del bar, hasta lujosas piezas Onix de su marca Prexury® en los baños. Suelos en mosaico “portugués” o una cocina completamente revestida con Dekton® en paredes y encimeras de Silestone® Lagoon, completan todo un “flagship” de interiorismo en restauración para Cosentino. Asimismo, TATEL Madrid acogió la fiesta de celebración del 25 aniversario de Silestone®. Tras Madrid y Miami, el proyecto TATEL desembarcará en próximas fechas en Ibiza con su tercer restaurante, ahora mismo en una fase muy avanzada de las obras, en el que de nuevo colaborará Cosentino.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    600x100 maser abril 2022
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03