Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

El proyecto Stoneplacing crea un plan de estudios a nivel europeo para colocadores de piedra natural

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El proyecto Stoneplacing, financiado por una subvención del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea (Leonardo da Vinci de Desarrollo de la Innovación, iniciativa del 2012) tiene el objetivo de aumentar las capacidades de los trabajadores en el campo de la colocación de piedra natural, con el fin de aumentar la calidad final, durabilidad y sostenibilidad de las obras, mediante el uso de métodos sin materiales no reciclables y ni ecológicos.

El Plan de Estudios del Curso de Colocación de Piedra Natural se utilizará para los estudiantes de formación inicial y los trabajadores en formación continua de cada país socio. Se llevará a cabo por las escuelas donde se imparten las especialidades de piedra relacionadas, y también las asociaciones de las empresas europeas, en los cursos de formación continua que se están implementando de forma continua.
colocación piedra
El programa también cuenta con un centro de recursos online para apoyar la implementación del Curso de Colocación de Piedra Natural producido, que incluirá diferentes soportes multimedia: dibujos, animaciones, grabaciones de video, fotografías, etc. y serán totalmente interactivos, con el fin de hacer que el usuarios tome parte en el proceso de aprendizaje tanto como sea posible.

En este momento el proyecto se encuentra en su etapa final con los últimos trazos de lo que finalmente será el Currículum profesional de colocación de piedra natural a nivel europeo, en el cual se han desarrollado las competencias, habilidades y conocimientos necesarios para llevar a cabo la colocación de productos de piedra natural en las obras de construcción alcanzando el más alto nivel de efectividad.

Este documento ha asentado las bases del currículum que servirá para realizar un curso piloto en Pucisca.

La estructura final del currículum plantea unas prácticas profesionales de 80 horas y 9 unidades de competencia y poseerá un nivel de cualificación profesional de grado 3 a nivel europeo, que es equivalente al grado 2 en España.

Stoneplacing cuenta con la participación de 7 países: España, Suecia, Francia, Rumanía, Bélgica, Alemania y Croacia, formando parte del mismo las siguientes entidades: Deutscher Naturwerkstein-Verband (DNV), Asesoramiento, Tecnología e Investigación, S.L. (ATIN Services), Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales (CTM), Euroroc, Association Ouvrière des Compagnons du Devoir du Tour de France, Göinge Utbildningscenter, Klesarka Skola y Concept Consulting.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/