Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

El Puerto de Vigo recibió 17.500 toneladas de aluminio y granito

Por 

    Print       Email
terra

El Puerto de Vigo recibe 17.500 toneladas de aluminio y granito con el desembarco de el buque ‘Eagle Arrow”, una operación de las de mayor envergadura en los últimos años en la terminal olívica.

Puerto de Vigo

El ‘Eagle Arrow’, un buque de servicio mensual, llegó a la dársena viguesa la semana pasada procedente de Mozambique y Sudáfrica. El barco está consignado por ‘Alfacargo’ y la descarga, que corrió a cargo de ‘Kaleido. Ideas & Logistics’ y ‘Pérez Torres Marítima’, según informó la Autoridad Portuaria de Vigo en un comunicado.

Tras supervisar los trabajos de desembarque, el presidente del puerto vigués, Ignacio López Chaves, destacó la importancia de esta operativa, que ha calificado de “compleja”, así como el calado de este buque, de 13 metros, que ponen de relieve la importancia de la ampliación llevada a cabo en los muelles comerciales.

López Chaves se ha referido, además, al incremento en un 7,4 % en el acumulado del año en el movimiento de granito en bruto, al mover más de 94.000 toneladas durante los cinco primeros meses de 2015, frente a las poco más de 87.600 toneladas del mismo periodo del ejercicio anterior.

De esas más de 94.000 toneladas movidas hasta el pasado mes de mayo destacan los intercambios con países como Italia, Mozambique, Noruega, Finlandia, Turquía, Francia, Bélgica, Rusia y Croacia, que acaparan la mayor parte de movimientos con la terminal olívica.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/