900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

El Restaurante Dani García elige Dekton como material protagonista

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El nuevo Restaurante Dani García elige Dekton como material protagonista. El proyecto de este nuevo restaurante quería ofrecer un espacio de concepto abierto con el fin de no poner barreras físicas entre el corazón de un restaurante, la cocina y la zona donde se ubican los clientes. De esta forma, el contacto visual entre cocineros y comensales es constante, y éstos últimos pueden ver en todo momento cómo se trabaja en el mundo de la alta cocina. Por este motivo y según Dani García, “el espectacular espacio donde se ubica la cocina debía ser la luz de todo el local, contrastando con los colores y elementos ubicados en el resto del restaurante”.

    Pero éste no era el único objetivo a alcanzar en el inicio del proyecto, al concepto de espacio abierto se le sumaba un aspecto fundamental a conseguir…, que el nuevo Restaurante Dani García se convirtiera en una experiencia única para todo aquel que atravesara su puerta principal, logrando que se sintiera protagonista de un auténtico “cuento para niños”. Por ello, la fantasía y la decoración infantil debían impregnar cada rincón del restaurante, aunando realidad y ficción en un enclave de ensueño.
    DEKTON Restaurante Dani Garcia Marbella 01.jpg b (1)

    La mayor particularidad de decoración alcanzada en el nuevo Dani García es haber creado un verdadero entorno de fantasía y de cuento, jugando con el contraste de colores y materiales utilizados en el diseño.

    La cocina, o “la luz” del restaurante como la define el propio chef malagueño, ilumina al resto del local gracias al impecable color blanco Zenith de Dekton® by Cosentino. Este blanco contrasta a la perfección con el verde de las plantas naturales que engalanan las paredes y con el color oscuro y de aspecto industrial del suelo que sólo la tonalidad Keranium de Dekton® by Cosentino puede ofrecer.

    Se aplicó Dekton®, color Zenith, en la encimera y aplacado porque desde un punto de vista operativo, Dekton® aporta a las encimeras y aplacados de la impresionante cocina del restaurante una serie de características técnicas inigualables. Dentro de la propia cocina, la encimera se convierte en el ingrediente protagonista porque en ella se trabajan y manipulan a diario los alimentos que se ofrecen a los clientes. La seguridad e higiene que ofrece Dekton® para estar en contacto con la comida fue determinante a la hora de su elección para este proyecto.

    Pero existen otras muchas particularidades que convierten a Dekton® en el material idóneo para este espacio donde el trasiego habitual es bastante intenso; ejemplos de ello son su capacidad de soportar tanto el frío como el calor sin alterarse de forma estética o mecánica, o su alta resistencia a las manchas y al rayado.

    La parte estética del material, con ese blanco puro que ofrece el color Zenith de Dekton®, fue concluyente a la hora de elegir la tonalidad del producto. La cocina debía ser “la luz” del restaurante y qué mejor color para conseguir este objetivo que el blanco impecable Zenith. El aspecto de amplitud, limpieza y pureza que ofrece el material en este ambiente es inmejorable.

    DEKTON Restaurante Dani Garcia Marbella 03.jpg b
    Dekton®, color Keranium, fue el material elegido para el suelo porque en un restaurante es un elemento que sufre un gran tránsito de todo tipo; por consiguiente, el material aplicado debía soportar este gran problema con el fin de que con el paso del tiempo siguiera luciendo como el primer día. Gracias a las características mecánicas de Dekton® se solventa este gran inconveniente, de manera que el acabado perfecto sigue manteniéndose de forma duradera y con el mínimo mantenimiento que se traduce en pasar una simple mopa.

    La posibilidad de colocar tablas de gran formato (320 cm x 144 cm) en toda la solería del restaurante atribuía además al espacio un aspecto de continuidad, con las mínimas juntas, aportando una mayor belleza y elegancia visual. Asimismo, en el marco estético, el color Keranium de Dekton® y su tono oscuro y de aspecto industrial hacía realidad el diseño inicial deseado, basado en diferenciar el blanco luminoso de la cocina y el resto de la decoración interior.

    Ventajas de Dekton
    Dekton® posee, entre otras características técnicas superiores, una muy baja absorción de agua, resistencia a las manchas, resistencia al rayado y un buen comportamiento ante el calor y el frío. Asimismo, destacadas son sus propiedades estéticas y de diseño, debido a que Dekton® permite recrear cualquier tipo de materiales con un alto grado de calidad. Estas características, unidas a la fabricación de Dekton® en gran formato, hacen posible adaptarse a la creatividad y la versatilidad de cualquier proyecto arquitectónico.

    Dekton® ofrece superficies y espacios sin cortes, sin límites y sin interrupciones, que se pueden aplicar en gran formato tanto en espacios interiores como en espacios exteriores: baños, cocinas, mobiliario, fachadas exteriores, suelos y pavimentos, piscinas, jardines, etc.

    Nombre: Restaurante Dani Garcia.
    Dirección/Ubicación: Puente Romano Beach Resort Marbella, Bulevar Príncipe Alfonso Von Hohenlohe, s/n
    Fecha de apertura: 15 de abril de 2014
    Dimensión total: 340 m2
    Arquitecto / Diseñador: Juan Carlos Rodriguez

    Materiales Cosentino.Aplicación: solería de todo el restaurante
    Material: Dekton® by Cosentino
    Color: Keranium (oscuro y aspecto industrial)
    Cantidad: 333 m2 en tablas de gran formato (320 cm x 144 cm)

    Aplicación: encimeras y aplacados de la cocina
    Material: Dekton® by Cosentino
    Color: Zenith (blanco)
    Cantidad: 154 m2
    Tiempo de ejecución de la obra: 2 meses y medio
    Empresa promotora: Myramar

    LaminamAmbience_600x200_ES_v2-def
        Print       Email
    banner-abril-focus-piedra-600-100.002 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra