Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

El Salone del Mobile de Milán reunió a más de 400.000 visitantes

Por 

    Print       Email
terra

El resultado de la 57ª edición del Salone del Mobile de Milán ha sido más que positivo, tanto en términos de participación como en la calidad de las relaciones comerciales, tal y como confirman las cifras finales publicadas por la organización. En total el evento contó con 434.509 visitantes, en 6 días, procedentes de 188 países, un aumento 17% en comparación con la edición de 2016, que propuso las mismas bienales dedicadas a la cocina y al baño, y un 26% en comparación con 2017.

salone del mobile

“Estamos muy orgullosos del éxito del evento y la calidad de los operadores en esta edición que nos han confirmado que el Salone del Mobile es el punto de referencia del mundo entero. Un momento único en el que los negocios y la cultura se vuelven un modelo virtuoso de una Italia que funciona, donde el sistema industrial y las instituciones proceden a un ritmo sincrónico en nombre de un fin común”, comenta el presidente de la Exposición Claudio Luti. “En estos días hemos visto lo mejor en el escenario términos de creatividad, producto, capacidad de innovar y contar – a través de instalaciones que tienen el poder evocador y la magia de los mejores conjuntos teatrales. Por lo tanto, ya estamos listos para pensar en la próxima edición con cada vez un mayor compromiso de mantener este liderazgo reconocido de identidad y valores y responder a las necesidades de las empresas y el mercado”.

El reconocimiento de la importancia del Salone del Mobile y la industria del mueble ha llegado también por la presencia de altas autoridades gubernamentales e institucionales, que dan testimonio de la Salone representa uno de los motores de la economía italiana, gracias a la relación fértil entre negocios, ciudades y territorios que logra crear todos los años. Una edición, la 57.a. en que son resonó, más fuerte que nunca, el entusiasmo y el deseo de todos los actores involucrados en comprometerse a mantener la centralidad del evento con respecto al escenario evento internacional dedicado a la decoración y el diseño.

El evento por excelencia del interiorismo congregó a 1.841 expositores, de los cuales el 27% era 33 países, divididos entre Salone Internazionale del Mobile, Salón Internacional de Accesorios de equipamiento, EuroCucina y la Exposición Internacional de Baños, a la que se suman los 650 diseñadores menores de 35 años SaloneSatellite: tres de ellos han sido galardonados con el Premio SaloneSatellite.

“Una edición extraordinaria que recompensa los esfuerzos de las compañías para promover lo mejor del diseño italiano en la semana más importante del año”, comenta Emanuele Orsini, presidente de Federlegno Arredo y de Federlegno Arredo Eventi.

Éxito también para el proyecto “Living Nature”. La naturaleza de la vida”, desarrollado por la firma internacional de diseño e innovación Carlo Ratti Associati (CRA), hasta el 25 de abril, en la Piazza del Duomo, frente al Palazzo Reale, como ideal continuación de la exposición en la ciudad: un laboratorio único que combina diseño, ingeniería y botánica y que registró un promedio de más de 2.000 visitantes a la día.

Al final de la exposición-instalación, el Salone del Mobile donará el proyecto a la Ciudad de Milán, todo el verde de las cuatro estaciones: veintitrés especies de árboles altos – desde el abedul del Himalaya a la manzana de floración japonesa al aliso negro y parrozia – hasta las composiciones vegetales con plantas y flora típicas.

Hay dos momentos especiales que han marcado el vínculo con la ciudad de Milán y la estratégica colaboración con el Municipio. La cena de gala en la Sala delle Cariatidi, con la que se abrir la semana del Salone, y la gran fiesta en Palazzo Marino, donde estaban invitados del Alcalde Giuseppe Sala, invitado por el presidente Luti para celebrar el final de los días de eventos dedicados a los negocios en presencia de expositores y protagonistas de la Muestra.

La próxima cita del Salone del Mobile será 9 al 14 abril 2019.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/