HYBRIQ+ Banner 900x100px

468x60 Xtone-noviembre 2023

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1
HYBRIQ+ Banner 900x100px
lunes, 17-06-2024

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1

El sector del granito en Polonia: las cifras y los productores más potentes

banner_BFC_-focus-piedra_2024_kitchen

Según los datos más recientes disponibles del año 2020, la producción total de piedra natural en Polonia fue de alrededor de 7,8 millones de toneladas. De este total, alrededor del 65% correspondió a la producción de granito.

En cuanto a la exportación, Polonia es un importante exportador de piedra natural, y en 2020 las exportaciones de productos de piedra natural alcanzaron un valor de alrededor de 780 millones de euros. Los principales destinos de las exportaciones de piedra natural de Polonia fueron Alemania, Italia, Reino Unido, Francia y Estados Unidos.

cantera de granito de wekon II
cantera de granito de wekon II

Además, según las estadísticas de la Asociación Polaca de la Industria de la Piedra Natural, en 2020 había alrededor de 400 empresas en Polonia dedicadas a la producción, procesamiento y venta de piedra natural. Estas empresas empleaban a alrededor de 8.000 personas y generaban un volumen de negocios de alrededor de 1.000 millones de euros al año.

Cantera de granito más grande de Polonia
La cantera de granito más grande de Polonia se encuentra en la región de Lower Silesia, en el suroeste del país, y se llama la Cantera de Strzegom. Esta cantera es conocida por producir granito de alta calidad que se utiliza en la construcción de edificios y monumentos en todo el mundo.

La Cantera de Strzegom tiene una superficie de alrededor de 200 hectáreas y se estima que contiene alrededor de 5 mil millones de toneladas de granito. La cantera ha estado en operación desde hace más de 150 años y es una de las mayores canteras de granito en Europa. El granito extraído de la cantera de Strzegom se utiliza para la fabricación de monumentos, encimeras de cocina, baldosas, adoquines, y otros productos de construcción.

La empresa que explota la Cantera de Strzegom es Kamenolomy Czech Stone s.r.o., una compañía checa que se dedica a la extracción y procesamiento de piedra natural. La empresa opera en varias canteras en la región de Lower Silesia, incluyendo la Cantera de Strzegom, y se especializa en la producción de granito, gneis y otras piedras naturales.

Algunas de las regiones más importantes para la extracción de granito en Polonia incluyen la región de Lower Silesia, en el suroeste del país, y la región de Pomerania, en el norte. También hay canteras de granito en otras partes de Polonia, como la región de Mazovia, en el centro del país.

granito polonia

Empresas relevantes
Polonia es conocida por tener una industria de piedra natural muy activa, y hay varios productores de granito importantes en todo el país. Algunos de los productores de granito más importantes de Polonia son:

    1. Polski Granit – es uno de los mayores productores de granito en Polonia y ofrece una amplia gama de productos de piedra natural, incluyendo granito, mármol y pizarra. La empresa tiene su sede en la región de Lower Silesia, donde se encuentra la mayoría de las canteras de granito de Polonia.
    2. Kamieniarka – es otro de los principales productores de granito en Polonia. La empresa se dedica a la extracción, procesamiento y venta de granito y otros tipos de piedra natural. Kamieniarka tiene varias canteras en la región de Pomerania, en el norte de Polonia.
    3. Eurotec – es un importante productor y distribuidor de productos de piedra natural, incluyendo granito, mármol y travertino. La empresa tiene su sede en la región de Mazovia, en el centro de Polonia.
    4. Granit Grupa – es otro de los principales productores de granito en Polonia. La empresa se dedica a la extracción y procesamiento de granito y otros tipos de piedra natural, y tiene varias canteras en diferentes partes de Polonia.
    5. Kamién Naturlny: esta empresa es uno de los principales productores y exportadores de piedra natural en Polonia. Ofrece una amplia gama de productos de piedra, incluyendo granito, mármol, travertino, piedra caliza y cuarcita. Kamién Naturalny también cuenta con una red de distribución en Europa y Asia.
    6. Stone Group International: es otra empresa importante en la industria de la piedra natural en Polonia. Produce y exporta una amplia variedad de productos de piedra natural, como granito, mármol, travertino, pizarra y cuarcita. Stone Group International también ofrece servicios de diseño y fabricación de piedra personalizados para proyectos de construcción y paisajismo.
    7. Jednostka Marmurów i Kamieni Sp. z o.o.: es una empresa que se dedica a la extracción, procesamiento y venta de piedra natural en Polonia. Ofrece una amplia gama de productos de piedra, incluyendo mármol, granito, travertino, piedra caliza y pizarra. La empresa también exporta sus productos a varios países de Europa y Asia.

Es importante tener en cuenta que la lista de empresas importantes en la industria de la piedra natural en Polonia puede variar según la fuente y los criterios utilizados para la evaluación. Por lo tanto, esta lista puede no ser exhaustiva y podría haber otras empresas importantes en la industria de la piedra natural en Polonia que no se mencionaron.

 

Asociación de piedra
Polonia cuenta con una asociación de productores de piedra natural en Polonia. Se llama la Asociación Polaca de la Industria de la Piedra Natural (en polaco: Polskie Stowarzyszenie Branży Kamienia Naturalnego) y es una organización que representa a los productores de piedra natural en el país.

La asociación fue fundada en 1993 y tiene su sede en Varsovia. Entre los objetivos de la asociación se encuentran la promoción de la industria de la piedra natural en Polonia, la representación de los intereses de los productores de piedra natural ante las autoridades gubernamentales y otros organismos, y el fomento del desarrollo tecnológico y la innovación en la industria.

Además, la Asociación Polaca de la Industria de la Piedra Natural organiza ferias y exposiciones para promover los productos de piedra natural de Polonia y ofrece información y asesoramiento a los miembros de la asociación sobre temas relacionados con la industria, como la legislación, la seguridad laboral y el medio ambiente.

600x200-piedra-paloma
BANNER FOCUS OFERTAS

Artículos relacionados

260x300 stonegal

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

260x300 Skystone

banner DIGAFER gif 260X300

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

banner LF_a

donatoni octubre

Econetic_2023

260x300 pedrini mayo 2023

Banner-segeda

Gif-verticale-ok

banner-focus-piedra_260x300

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

260x300 eura

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

120X600 FORO MARMOLISTAS

Italdiamant_banner_DKT3_Slim_260x300

Banner hedisa 260x300 boartandwire