900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

El sector portugués de la piedra prevé pérdidas de 400 millones de euros

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El sector de la piedra en Portugal estima pérdidas de casi 400 millones de euros en facturación para finales de este año, como resultado del impacto de la pandemia covid-19, así lo confirmó Miguel Goulão, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Industrial Portuguesa mármoles, granito y Ramos Afines (ASSIMAGRA).

cantera solancis

Según un estudio, respondido por 118 empresas, de los 250 miembros de Assimagra, “se espera que el sector pueda tener una reducción de más del 40% en la facturación”.

“Esta es la estimación que el 40% de los empresarios encuestados ha indicado en sus perspectivas de negocio para los próximos tres meses. De cara a los seis meses, la mitad de la empresas piensan que esta reducción será de entre 20% a 40%”, añade.

Miguel Goulão también dijo que Assimagra pronto realizará una nueva encuesta y cree que “la expectativa se está deteriorando con el tiempo”.

Las compañías esperaban algún impacto en la tesorería, según la asociación, “el 30% de los miembros incluso admitieron una disminución de la liquidez por encima del 40%, en los próximos tres a seis meses”, en relación con el 31 de enero.

Según el vicepresidente de la asociación, “las compañías están recurriendo a la línea de crédito” de apoyo lanzada por el gobierno, pero el dinero está tardando mucho en llegar a las cuentas de las empresas.

“Por lo que se, solo una compañía tiene contratos ya firmados, pero aún no tiene dinero”, dijo Miguel Goulão, recordando que “la industria extractiva pronto estuvo entre las primeras en beneficiarse de las líneas de crédito que aún involucraban garantías y garantías personales de las propias firmas”.

El jefe de Assimagra señala a las compañías de garantía mutua que “no estaban preparadas para el número de casos”, y enfatiza que “el banco incluso fue rápido” al aprobar las líneas.

El sector también está preocupado por la revisión del seguro de crédito, que según Miguel Goulão se está llevando a cabo por parte de Cosec – Compañía de Seguro de Créditos.

“Cosec decidió revisar todos los seguros de crédito de nuestras compañías, cuestionando cuál es la estabilidad de las exportaciones que las compañías tienen con los diferentes mercados”, es decir, con China.

“Por un lado, el Gobierno está presionando por la economía, pero por otro, los instrumentos a nuestra disposición lo están dificultando”, se lamentó.

Aun así, Assimagra quiere apostar por campañas con arquitectos y otras personas responsables en Europa y EE. UU. para demostrar que la capacidad de respuesta del sector “no ha sido sacudida” y espera poder mantener la fuerza laboral hasta el final del año aunque en 2021 existen algunas incógnitas, teniendo en cuenta la posible revaluación de proyectos como hoteles y ‘resorts’, que recurren a la piedra ornamental nacional.

El sector tiene cerca de 2.100 empresas y emplea directamente a 16.000 personas, con un impacto indirecto en 40.000 empleos, según Miguel Goulão.

Fuente: Noticias a o minuto.

¿Quieres recibir noticias como esta? Suscríbete al newsletter semanal: http://eepurl.com/cPjUUD

    Print       Email
600x100 maser abril   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra