Un trozo de Ucrania en el corazón de Cersaie. Una presencia que no es sólo simbólica, sino rica en significados y llena de oportunidades de negocio y relaciones institucionales. Cersaie, el Salón Internacional de Cerámica para la Arquitectura y del Equipamiento para el Baño, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores e ICE-Agenzia, acoge el stand de la Asociación Ucraniana de Cerámica, situado en el interior del Centro de Servicios.
Sergii Voitenko, presidente de la Asociación que agrupa a toda la cadena de suministro de cerámicas del país, encabeza una delegación de una veintena de empresarios que representan a fabricantes de baldosas, sanitarios y materias primas, así como a los principales operadores de distribución del sector en el país.
El objetivo de la participación, que coincide con la duración de la feria, es conocer las principales novedades expuestas, establecer relaciones comerciales con los expositores presentes y definir, a partir de ahora, futuros proyectos de inversión para la reconstrucción del país. La misión cuenta con el apoyo del Gobierno de Kiev y forma parte de los programas de cooperación internacional destinados a la ansiada perspectiva de la reconstrucción de las ciudades de Ucrania.
El programa de la delegación ucraniana incluye también encuentros con instituciones italianas -con Confindustria Ceramica e ICE-Agenzia- e internacionales, entre los que destaca la participación en la sesión del World Ceramic Tile Forum, el congreso internacional que reúne unos veinte entre los principales países productores mundiales de cerámica, que se celebrará en Cersaie el día martes 26.