Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

“El tiempo es piedra” inspirará The Italian Stone Theatre 2020

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El tiempo será el tema que inspirará The Italian Stone Theatre, la sala de Marmomac dedicada específicamente a la excelencia italiana en el mundo de la piedra natural. Después de considerar el valor simbólico e intrínseco de este aspecto, el tema central elegido para la edición 2020 es “El tiempo es piedra”. Este concepto estimulará las exposiciones organizadas bajo la guía de Raffaello Galiotto, Vincenzo Pavan, Giorgio Canale y Paolo Criveller.

unnamed

Después de Water en 2018 y Nature en 2019, Time es una extensión natural de los temas que han caracterizado el Hall 1 en los últimos años. Como siempre en el corazón de la especulación filosófica e intelectual, el Tiempo es un concepto intangible que se transfigura en piedra que, por el contrario, es pura materia.

El tiempo abarca todo en su flujo y se confronta con el espacio a su alrededor que de alguna manera lo hace real. Un concepto casi hegeliano por el cual “el tiempo es el concepto mismo que está allí”, es decir, es el concepto en el elemento de ser, de existencia, por el cual el tiempo se convierte en algo físico y real, exteriorizado, casi tangible, así como la piedra es tangible, un Elemento sólido por excelencia.

El nuevo Pabellón 1 fue presentado a empresas de los distritos de piedra natural de Verona y Carrara durante dos reuniones celebradas en Verona y en el Palazzo Binelli en Carrara. Junto a Elena Amadini, directora de la exposición Veronafiere Stone & Design Area, los comisarios ilustraron el tema general y luego presentaron las exposiciones, como siempre centrándose en empresas italianas de piedra, maquinaria y tecnología en colaboración con arquitectos, diseñadores y marcas líderes en otros sectores.

La exposición tradicional de arquitectura estará flanqueada por la cita con “Percorsi d’Arte – Art Ways” (artistas que trabajan piedra con maquinaria) y “Brand & Stone 3.0” – marcas de diseño de muebles que colaboran con empresas para crear productos en piedra natural para inclusión en sus colecciones. También se planean dos nuevas exposiciones, una de las cuales presentará a jóvenes diseñadores que utilizan mármol y maquinaria para producir objetos u obras en piedra. El Wine Bar y el Ristorante d’Autore también se han confirmado como dos eventos imperdibles para un merecido descanso del intenso negocio de ferias comerciales.

Lo que más distingue a la piedra natural de los productos artificiales es el Tiempo, un componente intangible incorporado en la piedra misma por un enlace indisoluble. Narrar la piedra a través del tiempo es una forma de recuperar la autenticidad, la verdad inimitable que la humanidad, hoy cada vez más cautivada por las apariencias, tiene que redescubrir nuevas áreas de creatividad.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
BANNER-ENERO-2020-ALARGADO
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/