Eole Pulecantos

900x100_]Laminam septeimbre
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Empleado cazado robando mármol en la empresa en la que trabajaba

Por 

    Print       Email
600x100-inalco-18-09-2018

La Guardia Civil ha procedido este lunes 29 de enero a la investigación de una persona, vecina de Fines, como presunto autor de un delito continuado de hurto, tras ser sorprendido transportando en su vehículo material sustraído de la fábrica. La actuación de los agentes tuvo lugar el pasado 18 de enero, cuando recibieron una llamada telefónica alertando de la sustracción de material de una fábrica de mármol ubicada en el Valle del Almanzora.

robo piedra

Tras acudir rápidamente al lugar, los agentes se entrevistaron con los responsables de la fábrica de mármol, los cuales pusieron en conocimiento que desde hace unos meses venían observando la sustracción de una gran cantidad de mármol y material metálico, faltando piedra natural de la fábrica por una cantidad de unos 21.000 euros, así como material metálico y chatarra por otros 3.000 euros. De la misma forma indicaron las sospechas que tienen sobre uno de los trabajadores, el cual podría ser el autor de las sustracciones.

Uso del coche
El trabajador, aprovechando su condición de empleado, presuntamente acudía a su trabajo un rato antes de su jornada laboral para cargar su vehículo con parte del material sustraído, trasladándolo fuera de la fábrica.

Esta actuación la repetiría en varias ocasiones antes de empezar a trabajar, cargando el vehículo para estacionarlo en el aparcamiento de los trabajadores, sacándolo cargado una vez terminada su jornada. Así, los agentes llevaron a cabo un registro superficial de la zona de carga del vehículo, comprobando cómo guardaba una eslinga de acero y oculto bajo una esterilla trozos gruesos de mármol negro, piezas que el propietario de la fábrica reconoce como material de la empresa, valorados en unos 130 euros.

Con estos hechos, la Benemérita comenzó las indagaciones para esclarecer los hechos, recopilando importantes datos de las inspecciones en la fábrica y una vez contrastada la información, investigando a una persona como presunto autor de un delito continuado de hurto.

600x100-Grupimar-version2
    Print       Email
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/