Empresarios del sector de la piedra natural de Espírito Santo (Brasil) realizaron una visita técnica a Premobras – Pré-Moldados, en Cachoeiro de Itapemirim, para conocer en profundidad el potencial uso del FiBRO (Procesamiento de Minerales Finos de Rocas Ornamentales) como materia prima para estructuras prefabricadas.
La delegación estuvo integrada por el presidente de Sindirochas, Bismark Merenda Bachiete; el presidente de Cetemag, Henrique Dezán Guidi; y el presidente de Rochativa, Bruno Bolognini. Fueron recibidos por el fundador de Premobras, José Lúcio, y por el director general de Premobras, José Lúcio Jr., quienes presentaron las instalaciones industriales de la empresa y las prácticas compartidas de gestión e innovación en el segmento de prefabricados.
También estuvieron presentes el empresario y asesor de Sindirochas, Robson Pigati; el físico y director general del Grupo Rabbi Participações Michel Rabbi; el profesor Alexandre Bahiense; y el director ejecutivo de Sindirochas, Celmo de Freitas.
Durante la visita, se realizó una presentación técnica sobre FiBRO, un residuo fino generado durante el procesamiento de rocas ornamentales, cuya aplicación en piezas prefabricadas de hormigón se está evaluando como una alternativa sostenible y económicamente viable. La iniciativa busca agregar valor al subproducto, reduciendo el impacto ambiental y generando nuevas oportunidades para la cadena de producción.
Los participantes tuvieron acceso a todo el proceso industrial de Premobras, destacando el alto nivel de automatización de la planta y los importantes volúmenes que se manejan tanto dentro de la propia empresa como en Currais y Cochos Itabira, otra rama de producción del grupo.





































