Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Empresas de arquitectura andaluzas se reúnen con agentes internacionales

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

ExtendaUn total de 13 firmas arquitectura participan, desde hoy y hasta el 21 de noviembre, junto a una decena de agentes internacionales procedentes de Brasil, México, Panamá y Perú, en un encuentro comercial organizado por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El primer día de este encuentro ha comenzado con una jornada de ponencias en la sede de Extenda en Sevilla, seguida de entrevistas individuales entre las compañías andaluzas (constructoras, promotoras, consultoras y estudios de arquitectura, entre otros perfiles) y los profesionales extranjeros. Asimismo, los días 20 y 21 de noviembre, los representantes de las empresas latinoamericanas efectuarán visitas a diversos proyectos de los estudios andaluces participantes.

Esta acción de promoción internacional tiene como objetivo dar a conocer los trabajos de los profesionales autóctonos a las firmas latinoamericanas. Además, se les proporcionará información sobre el mercado de estos países y las oportunidades de negocio que estos ofrecen para un sector que hasta la llegada de la crisis sólo tenía visión de mercado a nivel nacional.

Empresas andaluzas
Las empresas andaluzas participantes provienen de Sevilla (Ache, Arquitectos Choza y Escaño; B y P Asesores Inmobiliarios; Buró 4 Arquitectos; Edarctec consultores; Fco. Torres; GPG Arquitectos; Juan Manuel Castaño; Juan Pedro Donaire Arquitectos; Mediomundo Arquitectos; Sursuroeste Arquitectos; SV60 Arquitectos), de Córdoba (INGESA) y de Málaga (Urbaconsult).

Los agentes internacionales participantes en esta misión provienen de Brasil (M Vituzzo Constructora e incorporadora), México (DYCUSA; Gutiérrez de Velasco), Panamá (Consultores Inversiones, Proyectos; Constructora Cali; GSL Panamá Consulting) y de Perú (Arquitectura SAC, Miranda Arquitectos, Andersonn & Asociados; Antares Contratistas).

Estos países pertenecen a un mercado en crecimiento, que según los datos de Extenda crecerá en el orden del 3,4 % en 2013 y del 4,1 % en 2014. Con estas jornadas se ha facilitado información práctica y necesaria para ayudar a las firmas de la comunidad a tomar decisiones estratégicas en su proceso de internacionalización. Esta acción está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Estrategia online: portal de arquitectura
Extenda, entre las acciones de promoción que realiza para el sector de la arquitectura y el inmobiliario, ha creado un portal online denominado ‘Arquitectura Andalucía’ perteneciente a la red profesional de internacionalización andaluza de Extenda, Extenda Plus. El objetivo de esta red es apoyar su promoción internacional y ser un lugar de encuentro y ‘networking’ e internet para las firmas interesadas en la internacionalización, con importadores, distribuidores y agentes de inversión. Actualmente son ya 43 las empresas inscritas en este portal.

Estas empresas han creado sus propios blogs, que nutren y dan vida al portal desde una ‘home’ principal, administrada por Extenda que diseña y ejecuta las acciones de promoción. Se trata de una estrategia de promoción 2.0 basada en los principios del `social media´, con las empresas como protagonistas y sus portales sectoriales como herramientas de promoción basadas en la cooperación.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
BANNER-ENERO-2020-ALARGADO
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/