900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Empresas indias de piedra protestan por las imposiciones en la importación de granito

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Granite-Major-PRP-Exports-SEn una carta al director general de Comercio Exterior Anup Pujari, la presidenta de All India Granites y la Asociación de Piedra (AIGSA) JB Surana dijo: “El establecimiento de un precio mínimo en las importación de losas de granito es demasiado fuerte, irrazonable y equivale a una prohibición de las importaciones”.

El DGFT informó que las importaciones de cierta variedad de piedras de granito se permite libremente sólo si su valor es de 80 dólores o más por metro cuadrado.

Surana dijo que la industria quiere que el gobierno mantenga las importaciones de estas piedras bajo licencia general abierta ya que hay una grave escasez de materia prima a causa del cierre de varias minas y la no emisión de nuevas licencias, así como las renovaciones.

“El gobierno no ha respondido a nuestras principales preocupaciones y problemas”, dice la carta.

La imposición de precios mínimos afecta a la industria del granito en la India, que es una fuente importante de ingresos. “Muchas de las industrias están trabajando solo al 50 por ciento de su capacidad de producción debido a la falta de disponibilidad de materia prima”, agregó.

El AIGSA también ha expresado su preocupación por dos notificaciones distintas del DGFT en la política de importación de mármol en bruto y los bloques de travertino para el año 2013-14 y que el gobierno quiere revisar.

Aunque desorganizada y fragmentada, la industria de la piedra de la India ha estado creciendo a un 15-20 por ciento anual, debido a un gran mercado interno y a la creciente demanda de sus productos de diseño en el Medio Oriente, Comunidad de Estados Independientes (CEI) y Asia Sudoriental .

Según informes de prensa, la India se ha convertido en el mayor productor de piedras, incluyendo el granito y el mármol, seguido por China y España.

Pero en el frente de las exportaciones, la India ocupa el tercer lugar después de Italia y China, con la industria de la generación de Rs 7.000 millones de rupias de los mercados extranjeros en el año fiscal 2010-11.

Con un tamaño de mercado de Rs 30.000 millones de rupias, la industria emplea a alrededor de 2,5 millones de personas directa e indirectamente, en una docena de estados en todo el país.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2  
Banner 900x200 silica

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...

calacatta maximus- caesarstone

Caesarstone presenta Calacatta Maximus

Leer más →
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra