Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

En marcha la primera Federación Española de Asociaciones de Marmolistas

Por 

    Print       Email
terra

El pasado viernes 10 de febrero de 2017 las asociaciones; Asociación de Empresarios Marmolistas del Principado de Asturias (ASAMA), Asociación de Empresas de Euskadi Afectadas por la Silicosis (AEES), Asociación de Empresarios de Encimeras y Afines (ASEEYA) y la Asociación Catalana de Marmolistas (ACM) se reunieron en Madrid para formalizar la creación de la primera Federación Española de Asociaciones de Marmolistas llamada FEDESMAR.

junta fedesmar

FEDESMAR ha sido creada por cuatro Asociaciones iniciales que representan a las empresas de las regiones del Principado de Asturias, País Vasco, Andalucía y Cataluña, el objetivo es representar a todos los talleres de mármol del resto de regiones de España.
FEDESMAR nace con el primer objetivo de agrupar, defender y asesorar a todos los marmolistas de España respecto al problema de la silicosis y su afectación al sector de los talleres de mármol.

La Junta Directiva de FEDESMAR está formada por: José Coya, presidente (ASAMA), Rocío Rodríguez, vicepresidenta 1ª (ASEEYA), Francisco Pérez, vicepresidente 2º (ACM), José María Martínez, secretario (ASAMA), Sergio Rodríguez Ibarra, tesorero (AEES) y Carlos Moreno, gerente, junto a 8 vocales más, elegidos entre las asociaciones miembros fundadores de FEDESMAR.

La intención de la Junta Directiva de FEDESMAR es el representar y defender los intereses de todos los marmolistas de España, para el cumplimiento de este objetivo se trabajará en el fomento del asociacionismo del sector a nivel nacional para poder dotar de voz a todos los talleres de mármol de España.

Tal y como recoge el comunicado emitido por la Federación, FEDESMAR trabajará por la unión de todos los marmolistas de España ante la problemática común de la silicosis y proveerá a sus miembros de información veraz y fidedigna sobre la seguridad e higiene en el trabajo y la lucha y prevención de enfermedades como la silicosis.
“Por ese motivo desde FEDESMAR se invita a todas las asociaciones de marmolistas de España a formar parte de este proyecto común que redundará en beneficio para todo el sector de los talleres de mármol”.

Los talleres de mármol que estén interesados en recibir más información sobre FEDESMAR pueden contactar en info@fedesmar.com o a través de la página web de FEDESMAR en www.fedesmar.com

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/