900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

En marcha un proyecto brasileño para reducir el ruido en el proceso de corte de bloques

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Findeslab, centro de innovación de la industria de Espírito Santo (Brasil), en asociación con Sesi ES, aprobó tres proyectos en el segundo ciclo del “Aviso de innovación para la industria” con subvenciones de 350.000 euros. Uno de ellos fue “Equipo atenuador de ruido para el proceso de corte de bloques” desarrollado conjuntamente por cuatro empresas en el sector de la piedra ornamental que tenían un desafío común: Magban, Cajugran, Bramagran y Colodetti. Este proyecto fue seleccionado en la categoría “Innovación sectorial”.

multihilo-parangon-breton

“Mucho más que el acceso de la industria a la innovación y la puerta abierta para aquellos que desean innovar, Findeslab ha estado buscando diferentes formatos e iniciativas para permitir la innovación y crear oportunidades para nuevos proyectos y nuevas soluciones cada vez más cercanas a las industrias. Nos damos cuenta de que, muchas veces, no avanzan porque la industria no conoce el camino. Por lo tanto, tenemos un buen desempeño para buscar nuevos caminos”, declaró la gerente de Innovación de Senai-ES, Naiara Galliani.

Los proyectos fueron escritos por el equipo de Findeslab junto con el área técnica de Sesi-ES, con el apoyo de las industrias participantes, que proporcionaron datos y explicaron los problemas que enfrentan en sus sectores.

Para desarrollar este proyecto, se utilizó la metodología Sesi Golab. Inspirado en Design Sprint, creado por Google Ventures, es una caja de herramientas para acelerar las ideas, que estimula la creatividad e involucra directamente a las industrias. Reúne prácticas de estrategia empresarial, innovación, ciencias del comportamiento y pensamiento de diseño.

“Es un método nacional. Con él, comprendemos bien el problema, diseñamos la mejor solución y luego diseñamos el plan del proyecto y lo presentamos al aviso público. Esto funcionó muy bien. Es muy difícil aprobar proyectos en esta ‘Llamada a la Innovación de la Industria’, porque es nacional y muy competitiva.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra