900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

En riesgo el empleo de más de 700 elaboradores de piedra de Galicia

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Galicia cuenta con unas 230 marmolerías repartidas por las cuatro provincias y con algo más de 700 trabajadores cuyo empleo está en riesgo tras decretarse el estado de alarma que estará vigente, al menos de momento, hasta el próximo 11 de abril.

marmoles del rio

Según el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Marmolista de A Coruña (ASOEMAR), Javier del Río, el 75% de los talleres baraja la presentación de un ERTE como primera opción para salvar la situación de parón de la actividad.

El 80% de los asociados de ASOEMAR ya no está operativo y los que quedan, según Javier del Río, son autónomos que tiene el negocio debajo de su casa o la nave a pocos metros del hogar. “Pueden hacer trabajos puntuales, pero a puerta cerrada. Nadie se ha atrevido a seguir realizando instalaciones en casas particulares”, corrobora.

Del Río destaca la fructífera relación entre todos los empresarios del sector durante los días de incertidumbre desde la declaración del estado de alarma. “La interacción de los asociados ha sido una de las mejores desde hace mucho tiempo. Nos hemos mostrado todos muy preocupados y queriendo compartir información, debatir noticias, etc.”

Mientras los primeros días las dudas eran las limitaciones que el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, establecía en la actividad de los marmolistas, -especialmente si se podían hacer instalaciones-, más tarde las principales cuestiones se centraban en cómo gestionar los recursos humanos en la empresa. En este momento, el mecanismo para poner en marcha un ERTE, acapara todas las dudas. “Ahora la gente se empieza a preocupar mucho más”.

¿Quieres estar informado? Recibe toda la actualidad en tu email semanalmente. Puedes suscribirte gratuitamente ahora en el siguiente enlace: http://eepurl.com/cPjUUD

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  

1 Comment

  1. […] vicepresidente de la Asociación de Empresarios Marmolista de A Coruña (ASOEMAR), Javier del Río, el 75% de los talleres baraja la presentación de un ERTE como primera opción para salvar la situación de parón de la actividad y esta situación se […]

Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN