Las negociaciones en torno al nuevo convenio colectivo del sector del azulejo siguen en marcha pero encalladas. En la reunión celebrada ayer, que ya es la cuarta, Ascer ha informado que aplaza sus propuestas de índole económica y social, y, por tanto, un acuerdo, hasta que se clarifique en el Congreso de los Diputados la nueva jornada laboral de 37,5 horas que promueve el Gobierno.
ASCER ha vuelto a trasladar las grandes dificultades que está generando la iniciativa del Gobierno, apoyada por las organizaciones sindicales, para la reducción de la jornada laboral, especialmente ante la incertidumbre generada sobre el resultado final de la propuesta. «El impacto de la reducción legal de la jornada, si llegara a producirse, no se puede dejar al margen de las negociaciones», han comunicado.
ASCER ha comunicado que «ha dado respuesta a los documentos recibidos de la representación sindical para dar efectividad en la negociación colectiva al mandato de la Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGBTI y del Real Decreto 1026/2024, de 8 de octubre, por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas. Igualmente se ha tratado sobre algunos de los puntos reivindicativos sobre permisos y licencias, pendiente de algunas aclaraciones que se harán por parte sindical en próximos días».