Encimeras Sevilla continúa reforzando su capacidad productiva con una inversión de 115.000 euros destinada a la adquisición de nueva maquinaria y tecnología avanzada. La operación, realizada a través del distribuidor Solstone, especialista en maquinaria y suministros para marmolistas, incluye una cortadora CNC Brembana Kosmos, un carro motorizado de transporte y colocación APKIC 7040 y una grúa mural de 8 metros con polipasto eléctrico de 500 kg.
La nueva instalación se completó el pasado 2 de septiembre, y ya está plenamente operativa en el taller de la firma. Según su gerente, Marco Antonio Díaz, la decisión de apostar por la Brembana Kosmos estuvo motivada por la confianza en el servicio técnico de Solstone y por la eficiencia demostrada de la máquina: “Vi más opciones, pero conozco a Solstone y fui a ver la máquina a Mármoles AFA, donde ya estaba trabajando. Me decanté por ellos porque el servicio técnico es muy bueno y tienen soporte propio. Además, el precio era competitivo y ya les comprábamos herramientas y discos”, explica Díaz.
Con esta inversión, Encimeras Sevilla busca automatizar procesos y ganar autonomía en la producción.
“Tenemos una producción semanal de unas 30-35 encimeras. Con la nueva máquina no solo mejoramos el ritmo, sino que una sola persona puede gestionar toda la producción. Mi objetivo es desvincularme del trabajo diario en el taller y que mi operario se encargue tanto de la Kosmos como de la waterjet de Flow”, señala el gerente.
El cambio tecnológico ya se ha traducido en un ahorro notable de tiempo y esfuerzo.
“Antes echaba muchas horas y no salía del taller hasta las once o las doce de la noche. Ahora me voy a las ocho de la mañana”, añade.
La Brembana Kosmos ha permitido trasladar a esta máquina trabajos complejos que antes se realizaban en la cortadora por chorro de agua, con un rendimiento superior.
“Las cosas más complicadas que antes se hacían en la waterjet ahora las hacemos en la Kosmos porque es más rápida y consume menos. En una encimera complicada tardamos unos 30 minutos, mientras que antes se necesitaba hora y media”, destaca Díaz.
Para el gerente, los tres puntos fuertes de la nueva cortadora son su software intuitivo, la automatización del proceso y la versatilidad de herramientas. Todo ello resulta clave en un contexto de alta demanda y escasez de mano de obra cualificada.
“Este año estamos a tope de trabajo y es imposible encontrar gente. Por eso tenemos que automatizar los procesos al máximo. Hemos tenido muchas obras en Gibraltar y la construcción nueva está creciendo mucho”, concluye.