ACHM Hotels by Marriott, gestora líder hotelera en el sur de Europa presidida por Antonio Catalán ha estrenado recientemente un nuevo hotel en Valencia: Grand Hotel Centenari Valencia. Ubicado en el pleno corazón de la ciudad de Valencia, entre los icónicos edificios de correos y el Ayuntamiento ha contado con el estudio de arquitectura Erre para su rehabiltación.
Se trata de una de las aperturas más importantes de ACHM Hotels by Marriott. En palabras de Antonio Catalán: “Grand Hotel Centenari Valencia es un ejemplo de cómo entendemos la hotelería en ACHM: respetuosa con la historia, comprometida con la excelencia y abierta al futuro.»
El nombre del hotel, “Centenari”, rinde homenaje al centenario del inicio del proyecto del edificio, 1925. Con esta elección, ACHM Hotels by Marriott celebra no solo la historia del inmueble, sino también su nueva vida como un hotel que aspira a marcar el futuro de la hospitalidad en Valencia.
Inspirado en la década de los años veinte, cuenta con 53 habitaciones, captura el espíritu del progreso y la exuberancia de esa época, combinando elementos sorprendentes con la elegancia atemporal del Art Déco.
El estudio de arquitectura ERRE ha llevado a cabo el proyecto de rehabilitación integral del Grand Hotel Centenari Valencia, que preserva y realza el carácter del edificio original proyectado en 1925, inspirado en la Escuela de Chicago. La sofisticación del estilo Art Déco define el interiorismo, caracterizado por una cuidada selección de materiales nobles, mobiliario a medida y una atmósfera marcada por la calidez mediterránea. La sostenibilidad es un eje fundamental del diseño, concebido estratégicamente para cumplir con los criterios de la certificación BREEAM en construcción sostenible.
“Desde ERRE, y por encargo de Francisco Martínez, abordamos este proyecto con la responsabilidad que supone intervenir en un edificio de gran valor patrimonial, ubicado en pleno corazón de Valencia. Nuestro compromiso fue encontrar ese equilibrio entre lo que el edificio fue y lo que debía llegar a ser: respetar su historia, pero también adaptarlo a las exigencias de un hotel de cinco estrellas capaz de ofrecer una experiencia exclusiva a sus huéspedes”, indicaron José Martí, Amparo Roig y M. Ángeles Ros, socios arquitectos de ERRE.
Históricamente, el edificio que alberga el hotel, diseñado por los arquitectos Santiago Esteban de la Mora e Ignacio de Cárdenas Pastor, fue un emblema de la modernidad de la época, y su legado perdura hoy en cada rincón del Grand Hotel Centenari Valencia. A lo largo de los años, el edificio ha sido renovado para adaptarse a los nuevos tiempos, pero siempre manteniendo su esencia original. Ahora, esta histórica joya arquitectónica ha sido cuidadosamente restaurada para ofrecer a quienes lo elijan como destino una experiencia que une lo mejor del pasado con las comodidades del presente.
El hotel, que promete ser un must en Valencia, sorprende por el diseño de su vestíbulo con formas geométricas y los detalles más característicos del Art Déco combinados con elementos locales que rinden homenaje al patrimonio valenciano. Sin olvidar el elegante bar central, con su piano de cola, que invita a disfrutar de cócteles artesanales mientras se vive la magia de la música en directo.
Grand Hotel Centenari Valencia se convierte en el punto de encuentro para los amantes del ocio y la cultura. Así, en Soul of 1927, un all-day dining ubicado en la planta baja del hotel, que se inspira en los bistrós franceses y la cultura gastronómica de ciudades como Nueva York y Chicago, se puede degustar desde desayunos a la carta, hasta frescas ostras y cócteles de autor. Todo ello, acompañado de música en directo que transporta a los huéspedes a una época dorada de elegancia y completa desconexión. Además, la azotea es el enclave perfecto para relajarse y observar las vistas panorámicas del skyline de Valencia, disfrutando de auténticos cócteles y aperitivos.