HYBRIQ+ Banner 900x100px

468x60 Xtone-noviembre 2023

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1
HYBRIQ+ Banner 900x100px
sábado, 13-07-2024

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1

Esher presenta un almacén destinado a sus clientes de Valencia y Castellón

banner_BFC_-focus-piedra_2024_kitchen

La empresa valenciana Esher, dedicada a la importación de granito y piedras naturales, ha presentado su almacén en Albal, carrier Riu Verd nº16  (Pista de Silla Salida 7). “Ni es una apertura ni es una reforma. A este almacén nos trasladamos el 20 de enero de 2020 y todos sabemos lo que pasó en marzo de ese año. Por ello, nunca se pudo hacer una inauguración oficial. Ahora en 2023 vamos a colocar por fin la nueva cartelera exterior e interior y hemos pensado que era el momento de presentarlo oficialmente a nuestros clientes de Castellón y Valencia”, detalla Mara Hernández, directora de operaciones de Esher. El acto de presentación se realizó el viernes y estuvo dirigido exclusivamente a profesionales del sector, elaboradores y pequeños fabricantes de la provincia de Valencia y Castellón.

evento00006

La empresa divide su negocio en dos mercados. El local que cubre Valencia y Castellón, donde actúan como un almacén de material destinado a elaboradores y pequeños fabricantes, y el nacional, donde otros almacenes cubren el resto de territorio de España y actúan como distribuidores de sus materiales.

El punto fuerte del almacén de Esher es la piedra natural. “Nuestro objetivo siempre ha sido ser el showroom del pequeño y mediano elaborador. Nuestro cliente tiene la necesitad de competir no solo en la variedad de materiales que proporciona hoy el mercado para cualquier proyecto de encimera o decoración, sino también en servicio, atención personalizada, etc.”, destaca Hernández.

En ese sentido apuestan por la limpieza, la presentación y la variedad de sus granitos y cuarcitas. “La frase que más se repite en los compradores finales cuando vienen a visitarnos es: ‘yo no sabía que la piedra era esto’. Nuestros clientes se sienten muy a gusto con nosotros por nuestra atención personalizada cuando lo requieren sus propios clientes. Se les explica detalladamente las ventajas y desventajas de cada material que ofrece el mercado. Otro punto fuerte del almacén es el servicio y el reparto. Contamos con un camión para el mercado local de 14 toneladas y un camión de 2,5 toneladas para las urgencias”, apunta la COO de Esher.

El equipo del almacén de Albal se encarga de la descarga de los contenedores de granitos y cuarcitas que importan desde India, Brasil y Sudáfrica. Es gente experta en el movimiento de material, inspección y en el cuidado de cada piedra que entra en el almacén. Además, la empresa cuenta con un equipo comercial y la atención personalizada a cada uno de los clientes que los visitan. “Hasta el punto de que son nuestros clientes, los elaboradores, los que contactan con nuestro equipo comercial para que seamos nosotros mismos quienes atendamos a sus clientes por la humildad, claridad y calidad técnica con las que los asesoramos en la elección de su cocina o proyecto”, destaca Mara Hernández.

Mara 00005
Mara Hernández, directora de operaciones de Esher.

El almacén de Esher cuenta con 2.200 metros cuadrados, de los cuales una gran parte se utilizan para el showroom. Disponen de cerca de 40 tipos de granitos y cuarcitas. “Se pueden ver desde una distancia de dos metros, que es como realmente se puede apreciar la piedra natural. Para nosotros la muestra es la tabla directamente”, comenta la COO.

Una parte del almacén está destinada a la carga y descarga de los contenedores. Importan más de 60 contenedores de granitos y cuarcitas al año y necesitan espacio para la inspección y posterior traslado a la zona del showroom. Asimismo, cuentan con las oficinas donde se encuentra el equipo de administración.

Esher dispone de un stock de unos 7.000 metros cuadrados entre granito de importación (Brasil, India y Sudáfrica), cuarcitas procedentes de Brasil y granito nacional. También disponen de otras piedras y mármoles. El stock se compone principalmente de su colección de granito: Premium Black, Atenea, Manhattan, Chicago y Pretorian (Clásico y Gold). “Estos son nuestros puntales de venta tanto en nuestro mercado nacional como en nuestro mercado local. Esta colección es muy aplaudida por nuestros clientes por la facilidad con la que se trabaja, su versatilidad y su precio competitivo”, explica Mara Hernández.

Todas las tablas llevan la característica etiqueta de Esher con su referencia y código de barras. “Fuimos pioneros hace muchos años en etiquetar una a una todas las tablas que entran en el almacén, lo que facilita mucho el movimiento dentro de las instalaciones, la confección de proformas, las cargas y la atención de reclamaciones en caso de que las hubiera. Somos también pioneros en mandar nuestras facturas a los clientes con cada tabla referenciada, lo que permite una revisión del material más eficiente”, subraya Hernández.

En el almacén actualmente trabajan dos personas fijas todos los días, además de un chófer para los camiones, dos responsables comerciales y dos personas en administración. Con la gerencia asciende a un total de ocho personas.

Preguntado por los objetivos de ventas de cara al próximo trimestre, la COO de Esher destaca que “nuestro objetivo anual es seguir manteniendo el ritmo de crecimiento de los últimos diez años. Cada año incrementamos entre un 15 y un 20% la facturación y esperamos que podamos seguir ese ritmo. El año pasado batimos nuestro récord de contenedores descargados en el almacén con un total de 62. Como dato podemos destacar que acabaremos el mes de abril con un total de 28 contenedores descargados en lo que va de año”.

600x200-piedra-paloma
BANNER FOCUS OFERTAS

Artículos relacionados

260x300 afsa stone

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

skystone products

banner DIGAFER gif 260X300

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

banner LF_a

260x300 stonegal

donatoni octubre

Econetic_2023

260x300 pedrini mayo 2023

Banner-segeda

Gif-verticale-ok

banner-focus-piedra_260x300

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

260x300 eura

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

120X600 FORO MARMOLISTAS

Italdiamant_banner_DKT3_Slim_260x300

Banner hedisa 260x300 boartandwire 260x300 Banner_260x300pxOK