900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Cocinas y baños  >  Artículo actual

Espacio Cocina SICI celebrará su próxima edición en septiembre de 2021 coincidiendo con Hábitat

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La próxima edición de Espacio Cocina SICI se celebrará en septiembre de 2021, en Feria Valencia y coincidiendo con la celebración de Feria Hábitat Valencia. La decisión, tomada por parte de la asociación AMC y Feria Valencia, coorganizadores del certamen, persigue potenciar el perfil de visitante profesional que visita ambas ferias y que busca una oferta integral en torno a todos los sectores que conforman el hábitat.

espacio-cocicaa sici

La intención por parte de Espacio Cocina SICI es proseguir en su crecimiento a través de nuevos formatos en torno a un proyecto global dirigido al equipamiento del hábitat del que la cocina forma parte y en cuyo contexto se visualiza de una forma mucho más lógica y conveniente.

En este sentido, los organizadores del certamen apuntan la idoneidad de la tipología del visitante profesional de Hábitat, muy afín al sector de la cocina tal y como se pudo comprobar de primera mano en el stand que para promocionar Espacio Cocina SICI se emplazó en la pasada edición de Feria Hábitat València. Esta experiencia demostró que todo el que visita Hábitat está interesado activamente en el mueble de cocina y lo busca, y les confirmó las sinergias existentes con el hogar.

De esta manera, la coincidencia de Espacio Cocina-SICI con el salón del mueble y la decoración estaría en línea con la estrategia de las otras principales ferias europeas del sector cocina de mayor éxito como Eurocucina en Milán y Livingkitchen en Colonia. La decisión también cuenta con el respaldo de empresas líderes del sector de la cocina con quienes los organizadores de Espacio Cocina-SICI han consensuado el cambio en el calendario.

Según explica Miguel Bixquert, director de Espacio Cocina-SICI, la feria dispone de una “doble identidad sectorial vinculada, por un lado, al mundo de la construcción y, por otro, al sector de la decoración. Sin embargo, los nuevos formatos de venta (on line, franquicias, gran distribución) nos obligan a reorientar el certamen hacia un nuevo modelo con un mayor peso del prescriptor (interiorista, decorador, arquitecto) como es Hábitat”.

Por su parte, para el presidente de AMC, Juan Luis Salvador, el cambio también está motivado por “la necesidad de seguir creciendo, además de por el convencimiento de que el mueble de cocina forma parte del equipamiento del hogar, del cual, además es un claro protagonista”.

De este modo, Espacio Cocina SICI 2021 se celebrará en septiembre de 2021 -en fechas que se determinarán una vez finalice la celebración de Hábitat de este año- y se ubicará previsiblemente en el Pabellón 6 de Feria Valencia, con acceso y foro propio aunque conectado directamente con los pabellones de Hábitat. Espacio Cocina – SICI, además, conservará su carácter bienal, es decir, se seguirá celebrando cada dos años.

En su última edición, en 2019, Espacio Cocina-SICI acogió a más de 10.000 profesionales, un 35% más que en la edición precedente de 2017. Por su parte, la última edición de Hábitat registró la visita de 32.796 profesionales en una superficie de 65.000 m² con 503 empresas expositoras. En la última edición recibió a compradores de 60 países mientras que para la cita de este año, Hábitat crecerá un pabellón más y se sumará también el sector textil a través del certamen Home Textiles Premium by Textilhogar.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra