España encabezó lidera la evolución de la producción del sector constructor en Europa con un crecimiento del 31,4% en lo que va de año, por delante de la República Checa (14%) y Eslovaquia (9,8%). Las dos grandes economías europeas, Francia (-5,1 %), Alemania (-2,5 %), sufrieron un retroceso.
La actividad en el sector de la construcción se mantuvo al alza en la UE durante el pasado junio, con un crecimiento del 1,9%, mientras que en la zona euro aumentó un 1,7%, según Eurostat.
La construcción de edificios en la UE-27 fue lo que más creció en el sexto mes del año, con un 3,9%, seguido por la construcción especializada (1,5%) y la ingeniería civil (1,3%), que fue mayor entre los países de la zona euro (2,9%).
En la UE, la producción en construcción aumentó un 3,9% en la construcción de edificios, un 1,3 % en la ingeniería civil y un 1,5% en las actividades de construcción especializada. Mientras que en la zona euro, la evolución anual de la producción en construcción aumentó un 3,3% en la construcción de edificios, un 2,9 % en la ingeniería civil y un 0,9% en las actividades de construcción especializada.
En lo que va de año, España ha encabezado el listado en cuatro de los primeros seis meses de 2025, con incremento superiores al 10%, siendo el más destacado el dato de abril, con un 47,2% de aumento.
2025 | Evolución de la actividad en el sector de la construcción en Europa
Índice de producción en la construcción en los países de la Unión Europea (UE-27). Incluye ingeniería civil, construcción de edificios y construcción especializada.
La actividad de la construcción en la eurozona bajó un 0,8% en junio tras dejarse un 2,1% en mayo, mientras que en el conjunto de la Unión Europea el dato retrocedió un 0,5% frente al descenso del 1,9% del mes previo, con los datos de Eurostat.
Entre los Estados miembro, los mayores aumentos mensuales se registraron en Eslovaquia (5,3%), Rumanía (4,5%) y Polonia (3,2%), al tiempo que los principales descensos se observaron en España (-5,6%), Hungría (-5,3%) y Eslovenia (-3,7%).