La Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (USITC) ha votado a favor de iniciar una investigación sobre varias empresas fabricantes y distribuidores de superficies de cuarzo por ciertas placas procesadas y sus métodos de fabricación tras la denuncia presentada por la firma Cambria Company LLC por infringir sus patentes. Los productos objeto de la investigación se describen en el aviso de investigación de la Comisión.
La investigación parte de una denuncia en donde se alega infracciones del artículo 337 de la Ley Arancelaria de 1930 en la importación a Estados Unidos y la venta de ciertas tablas procesadas y sus métodos de fabricación, que infringen ciertas reivindicaciones de las patentes. El denunciante solicita a la USITC que emita una orden de exclusión general o, alternativamente, una orden de exclusión limitada, y órdenes de cese y desistimiento.
La USITC ha identificado a los siguientes encuestados en esta investigación:
Surface Warehouse, LP, que opera como US Surfaces y Vadara Quartz Surfaces, Austin, Texas
MS International Inc., que opera como MSI, Orange, California
Arizona Tile, LLC, Tempe, Arizona
OHM International Inc., Monroe Twp, Nueva Jersey
Architectural Surfaces Group LLC, Spicewood, Texas
Caesarstone Ltd., Kibutz Sdot-Yam, Israel
Caesarstone USA, Inc., Charlotte, Carolina del Norte
LX Hausys, Ltd., Seúl, República de Corea
LX Hausys America, Inc., Alpharetta, Georgia
Industrias Mohawk, Inc., Calhoun, Georgia
Dal-Tile, LLC, Dallas, Texas
La USITC aún no ha emitido una decisión sobre el fondo del caso. El Juez Principal de Derecho Administrativo de la USITC asignará el caso a uno de sus jueces administrativos (ALJ).
La USITC emitirá una resolución definitiva sobre la investigación lo antes posible. Dentro de los 45 días siguientes al inicio de la investigación, la USITC fijará una fecha límite para su conclusión.



































