Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

European Cluster Excellence concede al Cluster del Granito la distinción de bronce

Por 

    Print       Email
terra

cluster granitoEuropean Cluster Excellence ha concedido al Cluster del Granito la distinción de Bronce reforzando así la capacidad internacional del Cluster y avalando la excelencia en su gestión dentro de la industria del granito. European Cluster Excellence es una iniciativa de la Comisión Europea para mejorar la política de clusters que cuenta además con el apoyo de la Consellería de Economía e Industria a través del IGAPE.

El Cluster del Granito pasa así a formar parte de las 40 entidades españolas avaladas por la Unión Europea lo que permitirá a la industria “impulsar la competitividad a través de la generación de sinergias con otros Clusters”, asegura José Ángel Lorenzo, Gerente del Cluster del Granito.

“Se trata de una oportunidad de mejora, que nos permite desarrollar una gestión de acuerdo a los estándares de excelencia europeos que nos permitirán fomentar nuestras capacidades de actuación en el ámbito internacional”, añade Lorenzo.

ATCE4Excellence es uno de los proyectos de European Cluster Excellence en los que participa el Cluster del Granito. El objetivo de la iniciativa ATC4Excellence, en la que participa la Consellería de Economía e Industria a través del IGAPE, junto con entidades de Irlanda, Portugal, Asturias y Cantabria, es promover las mejores prácticas en los clusters de las regiones europeas implicadas. Entre los beneficios derivados de la participación en el ATC4Excellence se incluye la participación y colaboración en el diseño de políticas de clusters europeas, o el posicionamiento a nivel europeo, tanto de las agencias de desarrollo regional (ADRs) como de los propios clusters, y el fortalecimiento de su relación con las instituciones involucradas en la gestión de políticas de clusters. Otros de los resultados son el acercamiento de las relaciones clústeres-ADRs, y de cluster-cluster, a nivel nacional e internacional, lo que redundará en un incremento de su internacionalización y en la posibilidad de presentación de proyectos conjuntos a nivel nacional, europeo o internacional.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/