900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Éxito de participación en la jornada sobre fachadas ventiladas celebrada en el COAAT de Asturias

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    IMG_3392“Fachada ventilada en piedra natural: sistemas de cálculo, colocación, ventajas técnicas y ahorro de energía” fue la temática abordada en la jornada técnica celebrada en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Asturias, y organizada por Focus Piedra y que contó un absoluto éxito de participación.

    El objetivo del evento era poder presentar a los profesionales la última normativa sobre sistemas de colocación de piedra en fachada ventilada, así como conocer las ventajas técnicas, sistemas de colocación y anclaje; y el ahorro de energía de las mismas.

    David Cazorla, responsable del departamento técnico de Anclajes Grapamar y Eva Portas, responsable de la consultoría técnica del Cluster del Granito.

    David Cazorla, responsable del departamento técnico de Anclajes Grapamar y Eva Portas, responsable de la consultoría técnica del Cluster del Granito.

    David Cazorla Tortosa, responsable del departamento técnico de Grapamar, empresa especializada en sistemas de fijación y anclajes para fachadas ventiladas y con gran experiencia en aplacados en piedra, centró su ponencia en las ventajas y ahorros energéticos de este sistema, así como en presentar los diferentes tipos de anclajes que Grapamar comercializa y que se adaptan a cualquier solución constructiva en materia de fachada ventilada.

    Por su parte, Eva Portas, arquitecto técnico responsable de la consultoría- técnica del Cluster del Granito, centro colaborador de la Fundación Centro Tecnológico del Granito, abordó las normas de colocación de piedra natural, así como herramientas para el cálculo y recomendaciones para la colocación de fachadas ventiladas. Entre los aspectos tratados estuvo también el cálculo de los espesores para aplacados, las patologías más habituales así como el control que debe de realizar el aparejador en obra cuando recepciona el material.

    Sigue toda la actualidad en tu buzón de correo electrónico. Suscríbete gratis a nuestro boletín de noticias aquí.

        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra