900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Explotaciones de Massa Carrara y Lucca en peligro por las nuevas regulaciones paisajísticas en Italia

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Las explotaciones de mármol blanco de Massa Carrara y Lucca en Italia están en peligro de continuidad debido a las nuevas regulaciones paisajísticas en la Toscana.

Confindustria Marmomacchine, la asociación nacional de la industia de la piedra en Italia, comparte la profunda preocupación de las asociaciones regionales de Massa Carrara y Lucca sobre el impacto negativo que el nuevo plan de paisaje regional puede tener en el sector de la minería de mármol.

canteracarrara
Las nuevas regulaciones propuestas por el plan de paisaje pueden afectar seriamente a las operaciones de las empresas que operan en la zona y que cuenta con un recononicimento internacional, además de contribuir con más de 2.500 millonesde euros, a la balanza comercial de Italia.

El proceso de aprobación del plan de paisaje está siendo rápido y hay una manifiesta falta de consenso y diálogo con el tejido empresarial en detrimento de las empresas y del empleo.

El sector ha llevado acabo una propuesta esta misma semana en donde han aprticipado las canteras de mármol de toda la zona de Versilia (Carrara, Massa , Versilia y Garfagnana). Un “bloqueo”, organizado por la industria de la piedra de Massa Carrara, después de una semana de reuniones y de la lectura en profundidad del nuevo plan de paisaje de la región Toscana, que va camino de aprobarse de forma definitiva por el Consejo.

Los empresarios reclaman el “derecho de las canteras de mármol de ser paisaje,” como se ha explicado en varias ocasiones en los últimos días, el presidente de Confindustria Apuana, Joseph Baccioli. La protesta formal del nuevo plan afectará a unos 3.300 trabajadores de canteras, aserraderos y talleres, además de a conductores de camiones e indsutria auxiliar.

    Print       Email
600x100 maser abril   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra