Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Exposición temática “famous Bathrooms” en Cersaie 2019

Por 

    Print       Email
terra

Famous Bathrooms es el título de la exposición temática de Cersaie, el Salón internacional de la cerámica para la arquitectura y el equipamiento de baño, que tendrá lugar en Bolonia del 23 al 27 de septiembre de 2019. Instalada en el interior del Pabellón 30 de la Feria, la exposición, con su vocación transversal tanto por el tipo de productos como por el modo expositivo, enriquece aún más la oferta cultural de Cersaie y llega este año a su sexta edición, marcando también un nuevo curso dentro del mismo formato. Los dos organizadores, Angelo Dall’Aglio y Davide Vercelli, han elegido un modelo expositivo inédito, a medio camino entre la galería de arte – por lo que cada decorado contará con pocas piezas seleccionadas y bien expuestas – y la clásica feria. “En las ediciones anteriores, la exposición siempre tuvo un tema específico que se desarrolló en varios sets, bajo el lema del “Italian Style”, cuenta Angelo Dall’Aglio, arquitecto y director operativo de Cersaie, que prosigue “los productos de las empresas participantes, se colocaban en los sets en ambientaciones temáticas. Por el contrario, esta edición tiene un cambio de ritmo, tanto de distribución como conceptual: a lo largo de un recorrido semicircular, como si fuera una galería de arte, cada empresa tiene su “slot” con la marca y un escritorio. Aspiramos a un nuevo formato, un crossover entre una exposición B2B y una galería de arte temática.”

Entrando en el vivo de la exposición, Famous Bathrooms trata sobre la libre interpretación de cuartos de baño inspirados en personajes que han hecho historia: desde los Beatles hasta Sigmund
Freud, desde Coco Chanel hasta Piet Mondrian o desde Le Corbusier hasta Maria Callas, partiendo de la premisa de que el cuarto de baño es el reino del bienestar, para amueblar y personalizar, así como el ambiente más cercano a los sectores mercadotécnicos de Cersaie, el resultado es irónico, divertido, desacralizador y seguro que suscitará la curiosidad de los visitantes de la feria. “Cada “slot” está dedicado a una empresa que ha elegido un personaje famoso y así la estructura general del montaje, en lugar de tener amplios ambientes divididos entre varias marcas, prevé una mayor cantidad de “slot” de medida reducida que se desarrolla en un recorrido semicircular que terminar en el área lounge”, cuenta Davide Vercelli, formación de ingeniero pero diseñador y director artístico, además de curar la exposición.

La exposición es inaugurada por Philippe Daverio. Los visitantes de Famous Bathrooms son acogidos en un espacio sugestivo, donde cada instalación se convierte en un lugar íntimo e independiente, un relato emocionante en el que destacan las excelencias y las innovaciones del Estilo Italiano y no solo. En la zona central hay, sin embargo, un espacio dedicado a las charlas del programa y una sala de estar donde se celebrarán reuniones, debates, ceremonias de premios y degustaciones de vinos. Al igual que en la pasada edición, se renueva la colaboración con la
Bologna Design Week: en el centro de la ciudad, el Cuadrivio de Galleria Cavour cuenta con un “portal” de remite a la exposición en la feria.

Gracias al éxito obtenido en las cinco citas anteriores – CerSea en 2014, CerStile en 2015, CerSail Italian Style Concept en 2016, Milleluci en 2017 y The Sound of Design Italian Style Contract en 2018 – con un total de 44.700 visitantes y la participación de 283 empresas – la exposición temática de Cersaie 2019 pone en relación una selección de empresas de alto perfil con un público internacional de compradores, así como profesionales en constante búsqueda de nuevas ideas creativas. “Creemos que lo novedoso de los contenidos, el método de exposición y la posibilidad de compartir espacios y usuarios son el apalancamiento principal de atracción para las empresas patrocinadoras. El éxito de público se debe a la posibilidad de encontrar en un solo espacio varias empresas y una selección razonada de productos y de “inspiraciones”. Además es un formato que supera el producto, que emociona y captura los sentidos, en un contexto elegante y social, aparentemente separado del contexto de la feria, pero que se integra perfectamente en un Cersaie multicanal”, concluyen los dos curadores.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/