Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Extenda organiza una misión comercial a Emiratos Árabes Unidos y Qatar

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda- Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha convocado la participación de las empresas del sector hábitat a la próxima Misión Comercial a Emiratos Árabes Unidos (EUA) y Qatar, que tendrá lugar del 26 al 29 de noviembre en Dubái, Abu Dhabi y Doha.

La acción está especialmente dirigida a empresas fabricantes de muebles de hogar; cocinas; baño; decoración; productos textiles; iluminación de interior; muebles de exterior; muebles de oficina; azulejos y otros revestimientos cerámicos; piedra natural y manufacturas en madera, cuyos productos estén posicionados en el segmento medio-alto y alto del mercado, donde la alta competencia de los países asiáticos, siempre ligada a los precios, no es tan fuerte.

El objetivo de la misión comercial son conocer el mercado y establecer relaciones comerciales con los distintos agentes implicados en el sector de referencia en EAU y Qatar.

Las actividades previstas consisten en la asistencia de una presentación sobre la situación del mercado objetivo, reuniones comerciales con importadores, distribuidores, mayoristas y prescriptores locales, así como visitas guiadas a ‘showrooms’ de muebles y puntos de venta, según ha informado la Junta.

El plazo para inscribirse en esta acción de promoción internacional finaliza el 20 de septiembre y las empresas interesadas en obtener más información pueden hacerlo contactando con los técnicos responsables de la misma, a través de la red profesional de la internacionalización www.extendaplus.es, o en la página web de Extenda.

Según los informes de Extenda, el sector hábitat andaluz exportó a EAU en 2011 por un valor de 3,8 millones de euros, un 70 por ciento más que el año anterior. En el primer semestre de 2012 se han duplicado las ventas con respecto al mismo periodo del pasado año, al alcanzar los 1,4 millones de euros (+105,6 por ciento).

Los productos más vendidos a EAU son piedra natural y sus manufacturas, con el 35,5 por ciento del total de las exportaciones de los primeros seis meses del presente año; muebles, con el 30 por ciento, y artículos y productos de limpieza, con el 13,9 por ciento.

Por su parte, las provincias que más productos de hábitat exportan a EAU son Almería (47,1 por ciento), Córdoba (18,8 por ciento), Granada y Sevilla, ambas con el 9,9 por ciento del total.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
BANNER-ENERO-2020-ALARGADO
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN