Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Extenda prepara un tour de arquitectos y prescriptores de piedra natural en Andalucía

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

extendaExtenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, empresa dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha convocado a las firmas de piedra natural de la comunidad a un “Tour de arquitectos y prescriptores de piedra natural en Andalucía”, que tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre de 2013.

Este encuentro comercial de negocios, que contará con el apoyo de las oficinas de Extenda en el exterior, traerá preferentemente arquitectos de EE.UU., México, Brasil, Bélgica, Polonia, Reino Unido, Dubai, y Rusia. El objetivo de esta acción de promoción internacional es dar a conocer a una selección de prescriptores de opinión y profesionales del sector la calidad de los productos de la piedra natural de Andalucía.

La agenda de la acción incluye la visita a una selección de proyectos en los que la piedra natural sea un elemento constructivo principal y de este modo la delegación internacional conocerá la capacidad a la hora de realizar complicados diseños, acabados, trabajos de artesanía, calidades, piezas especiales, tipos de materiales, etc. de las empresas andaluzas. Además existe la posibilidad de concertar reuniones al final de cada jornada según los intereses de empresarios y arquitectos.

El plazo de inscripción en esta jornada estará abierto hasta el próximo 31 de julio de 2013. Las firmas andaluzas pueden seguir el día a día de ésta y otras convocatorias a través de Extenda Plus donde se encuentran grupos, según su sector de actividad, a través de los cuales se mantiene un contacto directo y dinámico con el personal técnico de Extenda (https://extendaplus.es/).

La participación de Extenda en esta misión comercial estará cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Extenda con la piedra natural
Extenda apoya la promoción del sector desde sus inicios como empresa, y ha realizado acciones de relevancia como la actividad denominada ‘Embajadores del Mármol’, que se viene desarrollando en Estados Unidos desde 2009. Además este año se volvió a celebrar el `IV Encuentro Internacional de la Piedra Natural´ en colaboración de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA),

El sector de la piedra natural sigue siendo estratégico para Extenda y está previsto dar seguimiento a las acciones emprendidas en años anteriores y la inclusión del sector en las acciones previstas para 2013 en el sector de la construcción como las misiones comerciales a Colombia o Argelia. También se realizará una misión comercial Piedra Natural a Estados Unidos en noviembre de este año.

Exportaciones en Almería
Según los datos de Extenda, las ventas al mercado exterior de Almería rozaron los 2.400 millones de euros en 2012 y crecieron un 10% respeto al año anterior, suponiendo el 9,6% del total de la factura exportadora de Andalucía, y logrando un saldo positivo de la balanza comercial del 186% y 1.109 millones de euros. En los primeros meses de 2013 se mantiene esta posición, con más de 650 millones de euros vendidos al exterior, un 7% más que en el mismo período del año pasado.

El sector de la piedra natural almeriense aumentó el año pasado su volumen exportador en un 49%, sumando las manufacturas de piedra y la piedra no elaborada y yesos, con 241 millones de euros que suponen el 10% de todas las exportaciones de la provincia. Rusia es el mayor comprador de piedra almeriense, seguida de Estados Unidos, y en ambos países las ventas han crecido en un 97,8% y un 138%, respectivamente, en 2012.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
BANNER-ENERO-2020-ALARGADO
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN