El estudio de arquitectura francés de Jean-Michel Wilmotte ha sido el encargado del diseño de unos apartamentos de lujo ‘Brighton N40’ en Seúl (Corea del Sur). La empresa ha recibido recientemente un premio por otro proyecto.
Hasta allí han viajado los 10.000 metros cuadrados de fachada de la caliza Piedra Paloma en formato 150x150cm que la empresa sevillana Piedra Paloma ha suministrado para este proyecto.
El complejo consta de cuatro plantas bajo rasante y 10 plantas sobre rasante, cinco edificios y 148 viviendas. El área exclusiva se compone principalmente de viviendas medianas y grandes, de entre 84 y 248㎡. Hay una ‘terraza de bolsillo’ para que todas las generaciones disfruten de la luz natural. Desde esta terraza se puede disfrutar de la vista panorámica de la zona residencial de Nonhyeon-dong, Gangnam-gu, donde las casas de poca altura son el pilar.
El arquitecto francés de renombre mundial Jean-Michel Wilmot diseñó el complejo. También es la persona que diseñó la nueva sede del grupo mundial de lujo LVMH, incluido el Museo del Louvre en París, Francia. Como concepto de diseño para el Brighton N40, propuso la «armonía entre la cultura coreana y la arquitectura moderna que enfatiza la belleza del espacio en blanco».