900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Fairmont Resources necesita inversores para completar la compra de Grabasa

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Después de que la empresa canadiense Fairmont Resources presentara en el juzgado de lo Mercantil de Badajoz una oferta de compraventa de Grabasa por 2,7 millones, la operación está en stand by.

    grabasa

    La firma canadiense realizó el primero de los pagos de 150.000 euros pero no ha cumplido con el pago del resto de de cantidades que ascendeía a 2,55 millones de euros. Ese dinero debía estar en el juzgado de lo mercantil de Badajoz el 26 de Julio. El incumplimiento de este pago va a provocar la revocación de esta empresa como adjudicataria y que la oferta quede abierta nuevos inversores.

    En declaraciones en exclusiva a FOCUS PIEDRA, el director general de Fairmont Resources Inc, Michael A. Dehn, asegura que continúa trabajando para completar la financiación para cerrar la adquisición de Grabasa.

    “El voto favorable al BREXIT ha puesto un tono de incertidumbre sobre la estabilidad económica de los mercados europeos, esto, junto con los últimos resultados de las elecciones españolas que muestran un estancamiento continuo, están causando retrasos en el cierre de la financiación para la transacción de Grabasa”.

    Michael A. Dehn afirma estar dedicado en avanzar en la adquisición Grabasa, y en hacer efectivo el cierre final de la financiación.

    “La operación de compra de Grabasa está ahora abierta a otras empresas que quieran hacer la misma oferta que Fairmont Resources Inc, pero nosotros estamos trabajando diligentemente para conseguir el capital necesario para cerrar la adquisición”.

    Dehn ha afirmado que necesita de inversores que se sumen al proyecto para poder cerrar la compra.
    Fairmont Resources cuenta con canteras de granito negro Labrador en Quebec y los planes son que puedan cortarse y pulirse en Grabasa.

    “Esperamos con interés la oportunidad de reabrir Grabasa y buscar expandir sus mercados en América del Norte y Asia a partir de su mercado tradicional europeo”, ha declarado.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra