Thor Lundh (1935–2026), fundador de la empresa Lundhs ha fallecido y desde la compañía noruega, especializada en la comercialización de piedra natural, han querido compartir un comunicado en su memoria.
«Thor fue más que el motor de Lundhs; fue un auténtico hombre de familia y un visionario cantero que dejó huella tanto en nuestras vidas como en el mundo. Su compromiso nos conmovió a todos, y su cálida presencia hizo del lugar de trabajo un lugar donde todos se sentían apreciados y valorados.
Thor creció rodeado del sonido de la piedra y de las historias de generaciones anteriores: la cantería corría por sus venas. Cuando en 1962 dio el valiente paso de fundar Lundhs Labradoreksport, no fue solo una idea de negocio, sino un proyecto sincero. Los primeros años fueron difíciles, pero su inquebrantable determinación y fe en quienes lo rodeaban permitieron a Lundhs convertirse en una pieza clave en la producción de larvikita.
Recordamos especialmente la capacidad de Thor para forjar relaciones. La exportación comenzó con bloques de piedra a Bélgica, y pronto Thor se hizo conocido en mercados de todo el mundo.
Gracias a sus esfuerzos, la larvikita de Lundhs adorna ahora varios edificios de renombre mundial: Bloomingdale’s en Nueva York, Galeries Lafayette en París, la recepción del Hotel W en Nueva York, Burj Al Khalifa en Dubái y el Hotel Sommerro en Oslo.
Pero para nosotros, no se trata solo de la piedra, sino del sentido de comunidad que Thor creó y, sobre todo, del orgullo que sentimos al ver nuestra piedra expuesta al mundo.
Thor tenía un gran afecto por el arte y sus creadores. Su estrecha amistad con, entre otros, Knut Wold, Darrell Petit, Harald Sverdrup, Knut Steen, Martin Kuhn y Makoto Fujiwara, y, no menos importante, la fundación del Symposium Norway, son una clara prueba de su disposición a abrir puertas y brindar a artistas internacionales la oportunidad de trabajar con Larvikite.
Thor nos inspiró a pensar de forma diferente y a buscar siempre mejores soluciones, no solo para la empresa, sino también para las generaciones futuras. Los usos de la piedra natural han cambiado y las formas de extraerla se han renovado, en gran medida gracias al empuje y la curiosidad de Thor. Quienes tuvimos el privilegio de trabajar con él sabemos que este legado perdurará en todo lo que hacemos.
Recordamos a Thor con profunda gratitud por todo lo que nos dio, no solo como fundador, sino como persona. Nuestros más cálidos pensamientos están con su familia, amigos y todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo», finaliza el comunicado.




































