900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Fallece en accidente laboral uno de los socios de una cantera en Sevilla

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Un hombre de 43 años, vecino de Pedrera, ha fallecido el pasado jueves tras accidentarse con la máquina de gran tonelaje que conducía y con la que trabajaba en la extracción de bloques de piedra de una cantera, situada en el Paraje Sierra de La Cruz, en el término municipal de Estepa en Sevilla.

    ambulancia sevilla

    Foto de archivo.

    Aunque el accidente laboral tuvo lugar sobre las 12:00 horas, cuando un compañero avisó al 112, el cuerpo no pudo ser rescatado hasta pasadas las 18:00, porque quedó atrapado debajo de la máquina de gran tonelaje, en una zona de difícil acceso para levantarla.

    El fallecido es uno de los socios de la empresa MSC Artesanos de la Piedra, gestionada por una conocida familia de canteros de Pedrera, y él mismo conducía el vehículo que volcó.

    Tras el suceso, se contactó con otras empresas de grúas, de varios municipios de la provincia de Málaga, que tras inspeccionar la zona descartaron intervenir con sus máquinas. Al final, fueron varias procedentes de otros negocios de cantería de Pedrera las que ayudaron a levantar el vehículo y sacar el cuerpo del fallecido, según indicaron fuentes municipales.

    El fallecido es padre de dos hijos adolescentes y socio de Mármoles Santo Cristo, empresa que ha realizado incluso trabajos para la Catedral de Sevilla.

    Tras la llamada de alerta, la sala coordinadora 112 dio aviso de inmediato tras el accidente, además de a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los Bomberos de la Diputación. También se informó a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra