Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Fallece Henry M. Rothberg, fundador de Laticrete

Por 

    Print       Email
terra

Henry LaticreteEl fundador y presidente Emérito de la empresa Laticrete, Henry M. Rothberg, falleció el 17 de marzo de 2014 a los 91 años de edad.

Asistió a la Universidad de Carolina del Sur en Columbia, Carolina del Sur, donde recibió una licenciatura en Ingeniería Química y más tarde recibió un doctorado honoris causa en Ingeniería Química. Además, él era un graduado del programa de Executive Education en la Harvard Business School.

En 1946, se casó con Lillian Rosenstock de New Haven, Connecticut, y una década después junto con sus 2 hermanos, construyó una exitosa empresa de revestimiento de suelos y muebles de oficina.

En 1956, se mudó con su familia de nuevo a Connecticut para estar cerca de una de las empresas líderes en la fabricación de caucho sintético, Uniroyal de Naugatuck. Trabajando en estrecha colaboración con ellos, desarrolló los primeros adhesivos de látex y creando la marca Laticrete.

Mediante la combinación de sus conocimientos de ingeniería química con su experiencia de primera mano en el revestimiento del suelo, Rothberg es ampliamente considerado como el pionero de la tecnología de polímero adhesivo de capa delgada para losetas de cerámica y piedra natural.

Fue reconocido por la industria de baldosas de cerámica con numerosos premios, incluyendo el Premio Carl V. Cesery de la Asociación de Contratistas de Azulejos de América (TCAA).

El sueño personal y la empresa, que más tarde se conoció como Laticrete International, Inc., llegó a contar con más de 1.500 empleados en 35 plantas de producción para el suministro de productos para proyectos de construcción en más de 112 países.

A pesar del reconocimiento mundial y el éxito, la mayor satisfacción para él y su esposa era la participación de los miembros de la familia segunda y tercera generación en el negocio. Fue mentor de muchos, incluyendo a sus dos hijos que actualmente poseen y operan Laticrete Internacional.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/