Con profundo pesar, el Sindicato de la Industria de Rocas Ornamentales, Cal y Caliza del Estado de Espírito Santo (SINDIROCHAS) comunicó el fallecimiento de Jean Guagni Dei Marcovaldi, ocurrido el pasado 5 de abril de 2025.
Marcovaldi, considerado una de las figuras más relevantes en la historia del sector de rocas naturales en Brasil, estaba próximo a cumplir 100 años en julio. Su trayectoria dejó una huella imborrable en la industria, consolidándolo como un verdadero ícono del sector.
El equipo de SINDIROCHAS tuvo recientemente el honor de compartir con él durante el evento “Marmomac Brazil 2025”, testimonio de su activa participación y compromiso incluso en sus últimos días.
“SINDIROCHAS expresa su solidaridad a la familia y rinde homenaje a este verdadero referente del sector de rochas naturales, cuyo legado, escrito en piedra, permanecerá vivo en la historia y en nuestros corazones”, destaca el comunicado oficial.
Ex militar italiano, emigró a Brasil después del final de la Segunda Guerra Mundial y se casó con Dinah Martins en 1949 en una ceremonia celebrada en la Igreja da Glória, en Río de Janeiro, a la que asistieron varios invitados distinguidos, como el príncipe Dom Pedro de Orleans e Bragança, el embajador italiano, el ministro consejero italiano, el presidente de la Corte Suprema, entre otros políticos, diplomáticos, periodistas, escritores, artistas y miembros de la alta sociedad. De esta unión nacieron los hijos Alexander, Guy, Waldemar, Enrico y Fábio.
Dueño de la Hacienda Boa Esperança, la propiedad fue objeto de obras de restauración, iniciadas en 2012 y finalizadas en 2016, bajo la coordinación de su hijo Fábio Marcovaldi, arquitecto.