900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Fallece Manuel Castell Ortiz, fundador de la empresa INMAR

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El pasado día 20, falleció el fundador de la empresa INMAR, Manuel Castell Ortiz. En palabas de la familia, “un gran emprendedor hasta el último momento. Pero ha sido mejor persona, padre y abuelo. Desde aquí queremos darle las gracias por todo lo que nos ha enseñado a lo largo de los años, por ser nuestro guía y por ayudarnos siempre. No te olvidaremos”.

    Como las grandes obras de piedra, el recuerdo y la memoria de las grandes personas perdurará en el tiempo. Este es el caso de Manuel Castell Ortiz, el Sr. Manolo, como era conocido en España y fuera de nuestras fronteras. Manuel Castell falleció tras unas dura y triste enfermedad dejando un enorme vacío a todo los los que le conocieron y tuvieron la suerte de trabajar a su lado.

    MANUEL CASTELL ORTIZ

    Manuel Castell fundó la empresa e hizo de la “piedra Cenia” uno de los materiales más reconocidos del país. El material extraído de canteras propias se ha utilizado tanto en proyectos de nueva ejecución como para proyectos de restauración y rehabilitación de edificios y conjuntos arquitectónicos, como por ejemplo la restauración del Museo del Pardo en Madrid, el Hotel Seraton Maui en Hawai o el Shopping Center Zoco en el Líbano.

    Desde la Federación Catalana de La Pedra, el gerente de la organización Carles Moreno ha comunicado: “Acabo de tener conocimiento de la triste noticia del fallecimiento del Sr. Manuel Castell, presidente y fundador de Inmar y además de haber sido también presidente de la Asociación Catalana de la Pedra Natural, trabajador y viajero incansable. Fue uno de los embajadores de la piedra natural española a nivel mundial y contribuyó a crear con su trabajo, su impulso y energía la zona de extracción de piedra natural más importante de Cataluña: la Crema Cenia. El sector siente profundamente esta pérdida humana”.

    José Antonio Serrat, amigo de la familia y empresario del sector, ha manifestado: “¡Nos ha dejado Manolo! Un gran hombre, emprendedor y gran empresario, luchador incansable y con una visión de las cosas que le hacían especial para los que hemos sentido el placer de estar a su lado, compartiendo viajes por el mundo, intercambiando opiniones o comentando sobre lo cotidiano. Descansa en paz amigo”.

    inmar-img_9125

    Equipo de Mármol Export, con Manuel Castell, en la feria Marmomac de 2016.

    El grupo INMAR es una de las empresas de referencia de la piedra natural en España con más de 60.000 m² de superficie destinados a la elaboración y transformación así como canteras propias de “Piedra Cenia” en la población de Ulldecona (Tarragona).

    D.E.P Manuel Castell Ortiz.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra