Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Fallece un operario de matenimiento de maquinaria en Pizarras Albar en Orense

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

dumperpizarraUn trabajador de 38 años de una empresa de mantenimiento de vehículos pesados de El Barco del Valdeorras (Orense) falleció ayer cuando procedía a cambiar la rueda de un dumper en una cantera de pizarra de Pizarras Albar en la localidad de La Baña (término municipal de Encinedo).

El suceso se produjo poco antes de la una tarde. Según informó el 112, a las 12.53 horas una llamada informaba de que un varón había resultado herido «al caerle encima una rueda de un dumper y se encontraba inconsciente». La sala de operaciones del servicio de emergencias dio parte a la Guardia Civil y envió un helicóptero medicalizado hasta la cantera, de la firma Matacouta, y una ambulancia de soporte vital básico. El equipo médico tan sólo pudo confirmar el fallecimiento del operario. El 112 identificó a la víctima del accidente por las iniciales S.P.G.

La pizarrera señaló que el operario, que trabajaba para la firma Neumáticos Álvarez, se encontraba acompañado por el conductor del vehículo industrial cuando procedía al cambio de rueda. S.P.G. era el trabajador de la empresa que se desplazaba a la cantera cuando era necesario realizar trabajos de mantenimiento de la maquinaria pesada en la explotación, confirmó la empresa pizarrera.

Lo que no pudieron determinar desde la extractiva es cómo sucedió el accidente, si bien se estima que la enorme rueda, que se manipula con máquinas por su peso y tamaño, pudo atrapar a la víctima o bien golpearle.

En la cantera se paralizaron los trabajos a consecuencia del accidente y no volvieron a reanudarse por la tarde.

El cuerpo del fallecido fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Ponferrada con el fin de practicarle la autopsia.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/