Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Fallece un trabajador de una cantera de Macael tras caerle un bloque de piedra

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El trabajador Juan Francisco Liria, de 47 años de edad y vecino de Olula del Río falleció ayer tras caerle encima material de una cantera propiedad de la sociedad Inter Fridge SL ubicada situada en el municipio almeriense de Macael.

Cantera-mármol-macael_2

Según ha podido saber Focus Piedra, el administrador único de la empresa constituida es un conocido empresario de Fines y varias fuentes consultadas apuntan a que el trabajador pertenecía a una empresa de Alicante.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas de la muerte de un trabajador. Según la principal hipótesis, habría caído encima una piedra de grandes dimensiones cuando desplazaba una masa de mármol y le habría provocado “importantes lesiones internas”.

Así lo han indicado fuentes de la investigación y del 061, donde han detallado que sobre el mediodía se desplazó un equipo hasta el lugar del accidente acompañado por Guardia Civil ante el “difícil acceso” para llegar hasta la víctima, quien ya había fallecido debido a un severo traumatismo.

Los equipos médicos solo pudieron constatar la muerte del empleado, cuya autopsia revelará las causas concretas del fallecimiento. Por su parte, una comisión judicial se ha desplazado a la zona para proceder al levantamiento del cadáver mientras que Inspección de Trabajo y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales han acudido también al lugar para comprobar las condiciones de trabajo.

Según comunicó el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, se recibió un aviso en torno a las 12,00 horas en el que se informa de que un hombre habría quedado herido por la caída de material, por lo que se alertó a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES); así como al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/