Argenta Cerámica ha comunicado este domingo el fallecimiento de Vicente Usó, socio fundador de la compañía, a través de un mensaje en el que destaca su papel clave en la creación y consolidación de la empresa, así como su legado humano y profesional.
“Su partida deja un vacío inmenso en nuestra empresa y en todos aquellos que tuvimos el privilegio de conocerle y aprender de su ejemplo”, señala el comunicado, en el que se subraya su “determinación, capacidad de sacrificio y espíritu incansable” como pilares del crecimiento de la firma.
Fundada en 1999 en Villafamés (Castellón), Argenta Cerámica se ha consolidado en poco más de dos décadas como uno de los principales fabricantes españoles de revestimientos y pavimentos cerámicos, con presencia en más de 100 países. La compañía, especializada en productos de diseño y alto valor añadido, ha mantenido un crecimiento sostenido gracias a una fuerte inversión en innovación y capacidad productiva.
El texto difundido por la empresa recuerda también el carácter cercano de Vicente Usó, siempre dispuesto a apoyar a sus colaboradores y a impulsar el desarrollo profesional de su equipo. “Nos deja un legado de valores humanos: honestidad, esfuerzo y generosidad”, concluye la nota, que traslada el pésame de la firma a la familia y allegados.