Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Fastline LM de Sorma, un disco de lijado para todo tipo de materiales

Por 

    Print       Email
terra

Sorma presentó en la pasada edición de Marmomacc su nuevo disco laminar Fastline LM que permite un alto rendimiento en el lijado y el acabado de un amplio elenco de materiales. Se puede utilizar con los más clásicos, como el mármol o el granito, y también con los más avanzados, como los ultra-compactos sinterizados, como Dekton®, Neolith®, y Lapitec®; gres porcelánico delgado, en placas de gran tamaño, como Kerlite® y Laminam® o materiales aglomerados como Silestone®, Diresco®, Quartzform®, Okite® y Technistone®.
fastline-lm_group

Debido a la gran variedad de materiales, los técnicos se enfrentan en los laboratorios al reto de conseguir herramientas que sean versátiles. De este modo el disco laminar Fastline LM se puede adaptar a materiales extremadamente duros, como granitos y cerámicos, o a otros menos compactos, como mármoles, piedras y aglomerados. “Estos materiales presentan problemáticas específicas de transformación determinadas por las características propias. El desafío para nosotros es combinar a la versatilidad de una herramienta el alto rendimiento ofrecido. Esto es lo que Fastline LM consigue hacer”, explica Riccardo Galluzzi, general manager de Diamond Tools Sorma.

Fastline LM es un disco que consta de laminillas de lona diamantada de alta resistencia, aplicadas a un soporte de plástico. Esa construcción laminar permite una rápida eliminación de material y una vida útil más larga comparada con otros abrasivos diamantados. A medida que las láminas se desgastan siempre exponen nuevas puntas de diamante manteniendo así la eliminación de material constante en el tiempo, sin la necesidad de reavivar.

El Fastline LM está disponible en 3 granulometrías, caracterizadas por un propio código color, que cubren las diversas fases de trabajo: verde=#60 por gran eliminación de material; negro=#120 por desbaste; rojo=#200 por lijado. Gracias al adaptador rápido M14, AG01, la substitución de la herramienta de una granulometría a la otra, es extremadamente simple.

Junto con el Fastline LM Sorma cuenta también con otros productos líderes, entre ellos la familia I-Dia MX, discos a velcro® para el acabado y el pulido de los materiales lijados por el Fastiline LM. Las dos líneas de producto son complementarias.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/