900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

FEDESMAR prevé la incorporación de dos nuevas asociaciones de marmolistas en los próximos meses

Por 

    Print       Email

    En los próximos meses está prevista la incorporación de dos nuevas asociaciones de marmolistas en FEDESMAR que incrementarán el número de talleres asociados. Este aumento pone de manifiesto el sólido proyecto asociativo convirtiendo a la Federación en el referente del sector de las marmolerías en el estado español.

    fedesmar

    Foto de archivo. Representantes de asociaciones regionales de marmolistas integradas en Fedesmar.

    La junta directiva de la Federación Española de Asociaciones de Marmolistas (FEDESMAR) se ha reunido telemáticamente el pasado lunes para hacer un resumen de las acciones llevadas a cabo desde la Federación y sus distintas asociaciones durante el pasado año y para planificar los objetivos y la agenda del 2022.

    A lo largo del pasado año FEDESMAR ha organizado varias jornadas informativas en diferentes capitales españolas para comunicar a las empresas marmolistas la situación del sector y difundir la problemática de la silicosis en los talleres. Así mismo, en 2021, se celebraron diferentes reuniones entre las asociaciones y las respectivas Consejerías de sus comunidades autónomas para abordar cuestiones relacionadas con la prevención y seguridad laboral, las ayudas y subvenciones para el sector, así como para trabajar en futuros programas de colaboración con las administraciones.

    Para este nuevo año, la junta directiva ha preparado un calendario de acciones entre las que se incluyen la organización de nuevas jornadas informativas en diferentes puntos de España. Las fechas de las mismas se comunicarán oportunamente y con suficiente antelación.

    Además están previstas varias reuniones entre representantes de la Federación y diferentes organismos nacionales e internacionales para tratar el problema de la silicosis y explorar vías de colaboración para evaluar las consecuencias de la enfermedad en otros países y trabajar en soluciones que atenúen el impacto sanitario, social y económico de la misma. También continúan vigentes los acuerdos suscritos entre FEDESMAR y Quirón Prevención en materia de seguridad y prevención laboral.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03