La Federación Española de Asociaciones de Marmolistas (FEDESMAR) ha mantenido reuniones en Bilbao con los principales fabricantes y distribuidores con el objetivo de abordar de manera conjunta los principales desafíos del sector.
«En estas reuniones han participado las empresas suministradoras más relevantes salvo Inalco y Compac que han declinado la invitación de la Federación», ha informado FEDESMAR.
«A lo largo de estos encuentros se ha podido comprobar que existe una voluntad de diálogo y colaboración conjunta entre fabricantes, distribuidores y empresarios marmolistas. Desde la Federación, entienden que esta cooperación permitirá abordar los problemas del sector de manera equilibrada, respetuosa y positiva», señalaron.
Estas reuniones forman parte de la primera fase del plan estratégico aprobado por la junta directiva de FEDESMAR. La próxima cita tendrá lugar en Madrid en octubre, donde se presentará un informe detallado sobre el sector y se establecerán vías de colaboración entre todos los actores implicados.