La Federación Española de Asociaciones de Marmolistas (FEDESMAR) está manteniendo contactos con empresarios del sector marmolista en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, con el objetivo de promover la creación de nuevas asociaciones que representen específicamente los intereses de los empresarios marmolistas de Levante.
Tal y como ha comunicado la organización: «En un futuro próximo, FEDESMAR tiene previsto mantener conversaciones con los empresarios del sector con quienes comparte muchas de las inquietudes, necesidades y problemáticas que la Federación viene abordando a nivel nacional. La buena sintonía, la voluntad de colaboración y la coincidencia en los objetivos serán claves para avanzar en este proceso de unión sectorial».
Esta iniciativa tiene como finalidad fortalecer la representación de los marmolistas de la zona levantina.
FEDESMAR mantiene desde hace tiempo una relación fluida y positiva con el tejido empresarial marmolista de Levante. Prueba de ello es la colaboración solidaria que la Federación brindó durante la emergencia provocada por la DANA, canalizando ayuda y recursos para atender las necesidades más urgentes de diversas empresas de la zona afectada.
Con este paso, FEDESMAR quiere consolidar aún más la unidad y el fortalecimiento del sector marmolista en todo el territorio español, apostando por el diálogo, la cooperación y el trabajo conjunto para afrontar los retos presentes y futuros.
La Federación Española de Asociaciones de Marmolistas cuenta con una amplia representación en toda España. Actualmente más de 300 empresas forman parte de FEDESMAR que continúa sumando nuevos socios en diferentes provincias y comunidades autónomas.