900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

FEDESMAR y el INS ultiman los detalles de un programa para reducir la exposición a la sílice en marmolerías

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El pasado día 26 de mayo se reunieron, a través de video conferencia, representantes del Instituto Nacional de Silicosis (INS) y numerosos asociados integrados en la Federación Española de Asociaciones de Marmolistas (FEDESMAR).

    instituto-nacional-silicosis

    El objetivo del encuentro organizado por el INS y FEDESMAR ha sido dar a conocer los detalles del proyecto en el que ambos organismos están trabajando con el objetivo de mejorar los procesos productivos en las marmolerías asociadas para reducir la exposición a la sílice cristalina respirable. Este programa de colaboración, contemplará entre otras acciones, el establecimiento de distintas medidas para la adecuada gestión del riesgo, así como diferentes procedimientos encaminados a aumentar el control del mismo en el sector. Además, la vigilancia de la salud de los trabajadores estará supervisada por el personal médico del departamento de Neumología Ocupacional del INS.

    En la reunión intervinieron por parte del Instituto Nacional de Silicosis, María Carballo del departamento técnico, Aida Quero, jefa del servicio de Neumología Ocupacional y Luis Díaz, director del mismo, además del presidente de FEDESMAR, José Coya. Los representantes del Instituto expusieron los detalles del futuro proyecto de colaboración, las diferentes fases de ejecución y las ventajas para las marmolerías que deseen adherirse a esta iniciativa.

    Este proyecto tiene su origen en una cooperación iniciada hace varios años entre la Asociación de Empresarios Marmolistas del Principado de Asturias (ASAMA) y el INS que ha tenido resultados muy favorables y que ha permitido a las marmolerías asturianas asociadas, que han participado en el mismo, optimizar sus procesos y obtener una certificación de calidad en materia de seguridad y salud laboral por encima de los requisitos legales establecidos.

    Tras la exposición por parte de los ponentes, los asociados ubicados en diferentes lugares de España formularon sus preguntas y dudas a los especialistas del INS que fueron respondidas durante el encuentro.

    Esta iniciativa forma parte de las acciones que FEDESMAR está desarrollando para luchar contra la silicosis de manera efectiva en los talleres marmolistas asociados de toda España.

        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra